Cuarta pole consecutiva para Nico Rosberg que ha conseguido superar, de nuevo, a su compañero de equipo Lewis Hamilton que tendrá que hacer de escudo para su compañero porque Sebastian Vettel sale tercero.
La lluvia también fue actriz en el GP de Méxco
Cuarta pole consecutiva para Nico Rosberg que ha conseguido superar, de nuevo, a su compañero de equipo Lewis Hamilton que tendrá que hacer de escudo para su compañero porque Sebastian Vettel sale tercero.
La primera clasificación del Gran Premio de México, daba comienzo con un piloto menos. Jenson Button, que había sufrido problemas en su monoplaza en la tercera sesión de entrenamientos libres, tenía que quedarse en el box para solucionar dichos errores que el mismo equipo confirmaba en la sesión anterior que no sabían cuál era el problema.
Después de un viernes complicado, y que la lluvia amenazase con llegar durante la clasificación, los pilotos saltaban a pista con mucha más decisión de la mostrada en el día de ayer. A pesar de la gran cantidad de salidas de pistas vistas en anteriores sesiones, los pilotos conseguían mantener sus monoplazas en un trazado que había mejorado mucho desde el viernes, tal y como se esperaba.
Kimi Raikkonen, con problemas también, terminaba por tener que cambiar la caja de cambios de su Ferrari por lo que será sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida. También cambiaba a un motor anterior para evitar más penalizaciones.
Las primeras posiciones estaban muy igualadas en la Q1. A excepción de Lewis Hamilton, el resto de pilotos montaban el compuesto blando. Sorprendía que el Campeón del Mundo 2015 mantuviese las primeras posiciones a pesar de la gran diferencia que hay entre los dos neumáticos en México.
Con Button fuera de juego, Fernando Alonso, Felipe Nasr, Alexander Rossi y Will Stevens no conseguían un tiempo competitivo. El español lo intentaba hasta el último momento aunque en un trazado poco favorable para el McLaren poco podía hacer. Destacaba la actuación de Marcus Ericsson que conseguía superar a los dos Lotus, a las puertas de la caída.
Primeras gotas
Tras lo visto en la Q1, los pilotos optaban por montar directamente el compuesto más blando. En la parte de arriba, Nico Rosberg y Sebastian Vettel se disputaban la segunda posición. Ambos se juegan el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos y la posición de la parrilla puede ser determinante.
Problemas, nuevamente, para Kimi Raikkonen que tenía problemas de frenos que le hacían perder el control del auto y tener que volver al garaje. Tras unos segundos, terminaba por bajarse del auto sin un tiempo competitivo que le obligaba a conformarse con la decimoquinta posición. Con la penalización, saldrá mañana 20º por delante de los McLaren.
Cuando el paso a la Q3 se empezaba a vender caro caían algunas gotas que hacía que los que estaban en el abismo no pudiesen mejorar. Sin embargo, la pista mejoraba notablemente y Carlos Sainz que había marcado su vuelta rápida demasiado pronto caía irremediablemente tras la mejora que Max Verstappen y Felipe Massa. Poco finos los Williams que parece que sufrirán este fin de semana.
Además del madrileño, los dos Lotus, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, Marcus Ericsson y el ya mencionado Ferrari terminaban su clasificación antes de lo que les hubiese gustado.
Muchas prisas
Los autos no tardaban en salir a pista en la Q3. Con el agua acercándose en el radar, ningún piloto quería perder la oportunidad de marcar un buen tiempo que les permitiese escalar posiciones en la parrilla de salida.
Lewis Hamilton comenzaba con un error en su primera vuelta lanzada, cediendo el mejor tiempo a Nico Rosberg que superaba el record del fin de semana. Max Verstappen arrebataba el provisional tercer tiempo a Daniel Ricciardo, que se adjudicaba Daniil Kvyat poco después. Sebastian Vettel prefería calentar neumáticos durante dos vueltas y esperar un poco a marcar un tiempo.
Los Mercedes completaban una segunda vuelta lanzada consecutiva en la que Rosberg volvía a colocarse por delante el alemán. Sebastian Vettel, con un tiempo ya competitivo, se colocaba en la tercera posición por delante de Valtteri Bottas y Felipe Massa.
Vuelta a vuelta la pista mejoraba notablemente de ahí la importancia de permanecer en pista el máximo tiempo posible. Tan solo los dos Force India esperaban a marcar tiempo a que la sesión avanzase.
En el segundo intento, los dos Red Bull conseguían superar a los Williams, a falta de tiempos. Ritmo que no conseguía mantener Max Verstappen que era relegado hasta la octava posición por delante de los dos Force India. Sergio Pérez, ante su afición saldrá 9º tras superar a su compañero de Nico Hülkenberg.
La cabeza de la tabla de tiempo no variaba. Los líderes no mejoraban sus tiempos para sorpresa de todos.