El año 2015 no ha sido fácil para Márquez. Cinco caídas y varias lesiones le han apartado de la lucha por el título de MotoGP™.
El año 2015 no ha sido fácil para Márquez. Cinco caídas y varias lesiones le han apartado de la lucha por el título de MotoGP™.
Tras conseguir dos títulos de forma consecutiva, Márquez se presentaba como el principal candidato para proclamarse campeón de MotoGP™ en 2015. Nadie dudaba de su velocidad ni de su talento. Catorce Grandes Premios después la situación es bien distinta: cinco caídas, varias lesiones y dificultades para pilotar su Honda 2015 han hecho del 2015 el año más duro para Marc Márquez.
Un error en la curva 1 de la primera carrera en Qatar le hizo perder varias posiciones y acabar en quinta posición la ronda inaugural del campeonato. A continuación llegó su victoria en Austin para permanecer invicto en tierras americanas.
El Gran Premio Red Bull de Argentina empezó bien para Márquez, que se aseguró la pole position con medio segundo de ventaja. Pero acabó en desastre cuando se fue por los suelos tras un toque con Valentino Rossi que le hizo sufrir su primer cero de la temporada.
El Campeonato del Mundo de MotoGP™ volvió a Europa y Márquez vivió un nuevo capítulo difícil. Mientras practicaba dirty track antes del Gran Premio de España se cayó y se fracturo el meñique de su mano izquierda. El equipo Repsol Honda equipo la RC213V con un manillar especial para ayudarle pero el dolor era una distracción constante para el piloto español. A pesar de la lesión consiguió ser segundo.
Francia, como Qatar, fue testigo de cómo Márquez cometía otro error en la salida y bajaba hasta la séptima posición antes de remontar para ser finalmente cuarto. Con sólo dos podios en las cinco primeras carreras se confirmaba el peor arranque de Márquez en MotoGP™ desde que debutase en la categoría reina en 2013. Fue en Francia donde surgieron algunos problemas con la Honda 2015.
Dos carreras seguidas sin acabar, en Mugello y en Barcelona, supusieron la primera vez que Márquez se iba al suelo de forma consecutiva en dos Grandes Premios de MotoGP™. La racha se interrumpió para volver a Márquez pelear en Assen por la victoria. Pero, al igual que sucedió en Argentina, un encontronazo con Rossi acabó con sus aspiraciones de victoria, aunque esta vez el piloto español pudo acabar en segunda posición.
Los Grandes Premios de Alemania e Indianápolis ofrecieron algo de esperanza a la temporada de Marc. El piloto de Honda consiguió dos victorias en Sachsenring e Indianápolis pero sólo dos rondas después, en Silverstone, sufrió una nueva caída. Mientras perseguía a Rossi en busca del triunfo Márquez se fue al suelo y acababa con toda posibilidad de remontada en el campeonato.
En Aragón se vio la quinta caída de Marc en 2015, un error en la curva 12 de la segunda vuelta, persiguiendo a Lorenzo, acabó con su participación en la ronda aragonesa. Esta vez el piloto de Cervera reconoció que fue error suyo y pidió disculpas al equipo y a los aficionados. Con cinco caídas en catorce carreras, 2015 es la peor temporada de Márquez desde que éste debutase en el campeonato del mundo en 2008. En sus dos primeros años en la categoría ligera se cayó cuatro veces por temporada mientras aprendía los secretos de las motos, otros pilotos y circuitos.
Con vistas al Gran Premio de Japón Márquez ha sufrido una caída mientras entrenaba con la bicicleta y el resultado es una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda. Ha sido inmediatamente operado y viajará a Japón con la intención de acabar tercero en la clasificación de la temporada 2015, un año que no ha resultado fácil para él.
Vía MotoGP