Un viejo conocido del automovilismo en Costa Rica Patrick Long y equipo logran pole en la LMGTE Am
El dominio de la marca con sede en Stuttgart esta temporada en clasificación está siendo abrumadora, consiguiendo un doblete en todas las citas, a excepción de Le Mans, en la que se llevaron las tres primeras posiciones. En Austin no han sido menos, dejando al resto las posiciones a partir de la segunda línea.
La sesión ha transcurrido con 33 grados en el asfalto, una temperatura similar a la de las tres sesiones libres, aunque con una bandera roja provocada por el Oreca Nissan de KCMG a los cuatro minutos de comenzar la sesión para los prototipos.
LMP
El Porsche número 17 de Dumas, Jani y Lieb logró la pole en LMP1 en los últimos instantes, con un tiempo medio de 1:46.211. Porsche se aseguró el doblete con el número 18, que hasta casi el final tuvo el primer puesto en su poder. La tercera línea una vez más se la quedó Audi y la tercera para los dosToyota. Rebellion continúa siendo el mejor equipo de los LMP1 privados y partiran ambos en cuarta línea por delante del CLM P1/01 – AER de Bykolles.
La polémica de la sesión estuvo en la categoría LMP2. En un primer momento la pole fue para el equipo KCMG, que provocó la bandera roja en los instantes iniciales. Finalmente el equipo fue excluído por circular en sentido contrario a la pista y el primer puesto cayó en manos de G-Drive. El 26 fué el más rápido con un crono de 1:57.148, tres décimas mas rápido que sus compañeros de equipo con el número 28. El tercero de la tabla fue el Ligier JS P2 – HPD número 30 del equipo ESM.
LMGTE
En GTE Pro Aston Martin terminó de despertar tras un discreto inicio del fin de semana y el 99 de Rees, MacDowall y Stanaway se llevó la pole tras realizar su vuelta media en 2:05.872. El Porsche 91 terminó en segundo lugar, impidiendo el doblete de Aston Martin, ya que el 97 se tuvo que conformar con el tercer puesto.
El mejor tiempo en GTE Am se lo llevó el equipo Dempsey Proton Racing con una vuelta media de 2:08.085. El top tres de la categoría lo completaron el Aston Martin número 96 y el Ferrari número 83 de AF Corse.