Lewis Hamilton ha pedido a los jefes de Mercedes que no planteen la posibilidad de imponer órdenes de equipo entre él y Rosberg para tratar de parar los incidentes entre ellos.
el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se mostró enfurecido después del GP de Austria tras el accidente entre Hamilton y Rosberg sólo cuatro carreras después de la doble eliminación de Montmeló.
Wolff dijo que iba a haber reuniones de la dirección del equipo los próximos días para decidir las acciones que han de tomar para prevenir que se repita lo sucedido y sugirió que evitar que ambos compitan entre sí es una de las posibilidades.
Este enfoque es algo que Hamilton ha dicho que no le le gusta y ha pedido a sus jefes que entiendan que as cosas nunca pueden ser perfectas cuando dos compañeros de equipo están luchando duro por el mundial.
“Quiero competir” dijo Hamilton, “he crecido queriendo correr. Quería llegar a la F1, correr contra los mejores y ser el mejor ganando a los demás.
“Me mostraron la repetición de Schumacher y Barrichello hace años y como fan me sentí decepcionado. Nunca quieres que haya órdenes de equipo. Lo mejor de todo es que Toto [Wolff] y Niki [Lauda] son grandes y nos permiten competir, de eso se tratan las carreras.
“Quiero ser el mejor ganando a los demás en la pista”
“No siempre el cielo es azul y todo perfecto, así es el automovilismo. Cada ingeniero y mecánico vienen de la Fórmula Ford y Fórmula Renault, han pasado por todas las categorías, han visto lo bueno y lo mako y saben que estas cosas pueden pasar.
“¿Pilotamos a 300 km/h y todo el mundo espera que demos vueltas y nunca, nunca haya un problema? Espero que esto no cambie y podamos seguir compitiendo. Es la opinión sincera de un amante del deporte”.
Cabreo de Wolff
Hamilton sabe bien lo cabreado que estaba Wolff después de lo que pasó en la última vuelta del GP de Austria, pero se mantiene en la posición de que nunca quiso provocar una colisión.
“No es que hagas a propósito” dijo, “no sales a pista para acabar chocando. Como se puede ver, me fui lo más largo posible dentro de las líneas y dejé un montón de espacio. Cabían tres autos a mi derecha. Está claro que el equipo quería un doblete ese es su objetivo y también el mío, pero yo quería ser el primero de los dos.
“Por algunas circunstancias estamos en esta situación. Hay muchas carreras todavía por disputarse y continuaremos compitiendo. Estoy luchando por el mundial y seguiré peleando.
“Espero que a través de estas experiencias no ocurra más de lo que ya hemos tenido este año. Ojalá que esta sea la última y que podamos seguir compitiendo”.
Vía MotorSport