INDUSTRIA

KIA celebra su primer año en México con la introducción de su híbrido Niro

Portada-KiaMex1año

KIA cumple sus primeros 12 meses en el mercado mexicano donde se ha consolidado como la marca con más rápido crecimiento al colocarse entre las 10 firmas con mayor participación en México al colocar 34 mil 517 unidades vendidas en su primer año entre sus modelos Sportage, Sorento, Forte, Rio, Optima y Soul.

Como parte de sus festejos la marca anunció que en próximos meses introducirá al mercado su modelo Niro, el vehículo híbrido que fue presentado a nivel mundial en el Auto Show de Chicago en febrero de este año y que se convertirá en el primer auto de la marca con propulsión amigable con el ambiente de el país.

-Publicidad-

La compañía comenzó operaciones el 1 de julio de 2015 con la apertura de 21 agencias de forma simultanea que ofertaron los modelos Sportage, Sorento y Forte y desde el primer mes comenzó su posicionamiento con la venta de mil 499 unidades y en solo seis meses logró colocar más de 11 mil vehículos.

Este año tuvo un crecimiento exponencial en producto y ventas con la llegada del Optima, Rio y Soul que ayudaron a que KIA terminara su primer año de operaciones con 34mil 517 unidades vendidas, con el Sorento como su modelo superventas.

“Para KIA Motors ha sido un año de enfrentar grandes retos y también de alcanzar extraordinarios logros, con los que superamos nuestras propias expectativas”, expresó Seong Bae Kim, Presidente y CEO de KIA Motors México. “Hoy, tras 12 meses que marcarán un antes y un después en la industria automotriz mexicana, estamos muy felices y orgullosos de cumplir nuestro primer año en este país y de hacerlo de la mejor manera”, dijo.

Para el cierre de 2016 la automotriz espera llegar a 45 mil unidades vendidas, para lograr una participación de mercado superior al 3%, con ayuda de las 73 distribuidoras que le permiten cubrir 94% del territorio mexicano.

“Hemos tenido un año muy exitoso y sin precedentes en la industria del país, donde compiten más de 40 marcas en el mercado”, dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “Sin embargo nuestro reto continúa y trabajamos día a día para fortalecer la marca con los mejores productos y el mejor servicio, con el objetivo de alcanzar un 5% de mercado en los próximos cuatro años”, añadió.

La firma surcoreana ha tenido una participación destacable en los últimos años, recordemos que en 2014 se anunció la construcción de la Planta en Pesquería, en el estado de Nuevo León, misma que a pesar de que tuvo sus roces con el gobierno del estado; que incluso provocaron la duda sobre la permanencia de la firma en el país, se logró nuevos acuerdos que resultaron en la cristalización de las operaciones de la fabrica hace poco más de un mes con el inicio de producción del Forte y las primeras exportaciones hacia Estados Unidos.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba