AUTOMOVILISMOCTCC

Alvarado, primer campeón del CTCC

5M5A9232

Repase AQUÍ la galería de FOTOS de la final del CTCC

En un dramático cierre en la Copa Hankook, Juan Carlos Alvarado del equipo Suzuki le ganó el pulso por el campeonato a Daniel Formal de Mitsubishi.

-Publicidad-

Con cuatro puntos de más al inicio de la jornada, Formal dio el primer golpe en la clasificación al marcar la pole position con record de pista incluido en 56.417. Alvarado no pudo entrar a la Q3 y con esos cinco puntos de la clasificación, Formal se distanció a nueve unidades.

En el primer heat, Formal mantuvo la primera posición en la salida, seguido de Bernal Valverde y André Solano.

En la vuelta cinco, Solano tocó en la parte trasera izquierda al auto de Valverde y el piloto de MG se salió a la trampa de arena, ahí apareció la primera doble bandera amarilla de la carrera. Por esa acción, Solano fue sancionado por los Comisarios Deportivos con 30 segundos al tiempo final del heat.

Una vez reiniciada la carrera, la desdicha llegó para Formal cuando al final de la recta principal la barra de transmisión presentó un fallo y el piloto tuvo que abandonar el heat, asumiendo el primer lugar Alvarado.

El piloto de Suzuki mantuvo la primera posición hasta el final, seguido de Felipe Vargas, José Andrés Montalto, Solano y Juan Ignacio Sansó. Con ese triunfo y el abandono de Formal, Alvarado asumía la primera posición del campeonato.

El equipo Mitsubishi trabajó intensamente en la transmisión para poder salir a la segunda largada y luchar por el título hasta el último momento.

Daniel Muñiz escoltado por su compañero Sansó mantuvo el primer lugar en las vueltas iniciales del heat, sin embargo Verónica Valverde se salió de la pista y al tratar de ingresar a pista golpeó fuertemente a Sebastián Merchán y este a su vez golpeó a Felipe Vargas.

Una vez que se dio la bandera verde nuevamente, Sansó pasó al primer puesto y lo mantuvo hasta el final, ganando la primera largada en el año para el equipo Hyundai.

En las posiciones medias, Formal venía remontando desde el último puesto hasta que se encontró con Alvarado, y ambos llevaron la lucha por la sexta posición hasta las últimas vueltas del heat. Alvarado se defendía con todo hasta que Formal logró el rebase para finalizar de quinto.

Adelante, Sansó, Solano y Vargas hicieron el top 3 de la largada, por la fecha Sansó fue el mejor con 42 puntos, Vargas fue segundo con 39 y Alvarado cerró el podio con 36. En la clase Master el ganador fue Javier Collado con 52 puntos, Amadeo Quirós fue segundo con 39 y el tercero fue Ernesto Rodríguez con 37.

5M5A9215

Repase AQUÍ la galería de FOTOS de la final del CTCC

Por el campeonato, Alvarado le sacó una ventaja de 11 puntos a Formal (193 contra 182 puntos) y el tercer lugar del certamen fue Solano con 171 unidades.

En la clase Master el campeón fue Collado con 266 unidades, seguido de Carlos Rodríguez con 207 y Ernesto Rodríguez con 196.

5M5A8717

Repase AQUÍ la galería de FOTOS de la final del CTCC

Resultados de la fecha

Captura de pantalla 2016-07-03 a la(s) 16.26.29

Resultados finales extraoficiales

Captura de pantalla 2016-07-03 a la(s) 16.26.01 Captura de pantalla 2016-07-03 a la(s) 16.26.13

Repase AQUÍ la galería de FOTOS de la final del CTCC

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba