WRC

WRC Finlandia 2011 : Resuemen de Sabado Mitad de Competencia

wfinlandia_2011_Resumen_sabado

Sebastien Loeb ha completado el primer bucle del sábado con una ventaja de 10.8 segundos

 

-Publicidad-

wfinlandia_2011_Resumen_sabado

Sebastien Loeb ha completado el primer bucle del sábado que constaba de cinco tramos cronometrados con una ventaja de 10.8 segundos sobre su compañero de Citroën, Sebastien Ogier, en la pelea por la victoria del Neste Oil Rallye de Finlandia.

Loeb temía perder tiempo por tener que abrir pista en la última jornada de la carrera, pero la lluvia caída durante la noche ha compactado la tierra de las pistas y a anulado cualquier posible desventaja por partir primero en las especiales. El siete veces campeón del mundo ha ganado los dos primeros tramos del día con unas actuaciones soberbias.

Sin embargo, con en el ascenso de las temperaturas y el secamiento de la pista el francés ha comentado que ya en el TC 15 había mucha tierra suelta, lo que permitió a Ogier reducir mínimamente su desventaja. Pero un pequeño error de Ogier en el TC 16 ha vuelto a dar un respiro al heptacampeón.

“He hecho un bucle perfecto, no podía ir más rápido”, dijo Loeb. “Todavía están muy cerca y vamos a ver qué pasa. A veces las condiciones de pistas son muy complicadas. Hay mucha tierra suelta”.

Por detrás de los pilotos de Citroën se encuentra Jari-Matti Latvala, aunque el finlandés está lejos de poder ganar el rallye, después de completar el bucle de la mañana está a 20.0 segundos de Loeb.

“No puedo cogerlos”, dijo Latvala. “Me siento muy bien, pero no los puedo coger. No tengo más velocidad, habrá que esperar que pasa con los dos de adelante”.

Petter Solberg es el cuarto de la general y se ha quejado de falta de tracción en su Citroën DS3 WRC privado. El noruego está sumergido en una pelea con su compatriota Mads Ostberg, ahora los separan 15.1 segundos.

“Hemos cambiado los reglajes de los amortiguadores, pero no tengo control ninguno, es muy difícil pilotar y mantener el coche estable en las curvas”, dijo un frustrado Solberg.

La remontada de Mikko Hirvonen continúa después de sufrir problemas en la primera jornada de la carrera. Ha conseguido tres scratch más hoy y el piloto de Ford es sexto a tan sólo 6.1 segundos de Ostberg.

Dani Sordo ha tenido un bucle perfecto con su MINI John Cooper Works WRC y ha mantenido la séptima posición de la general enfrente de Henning Solberg. El ex campeón del mundo de Formula 1, Kimi Raikkonen es noveno mientras que Kris Meeke es decimo con el MINI.

Despues de la disputa de 15 TC, Juho Hanninen y Hayden Paddon continúan liderando el SWRC y el PWRC respectivamente. Tomo van der Marel es el primer clasificado de los pilotos de la Academia WRC después de 14 TC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba