WRC

Neuville sale líder de la tormenta en Rally de Kenia

wrc.com

El belga Thierry Neuville (Hyundai) sigue líder del Safari Rally de Kenia, 6ª prueba del Mundial (WRC), este sábado después de que la clasificación del rally se viese alterada por una violenta tormenta en la última especial del día (ES13).

Esa inclemencia hizo perder un minuto y medio a Ott Tänak, el compañero de Neuville en Hyundai, quien tuvo que detenerse en plena especial para limpiar el parabrisas. El estonio también perdió en aquel momento su tercer puesto, recuperado por Sébastien Ogier (Toyota), el líder del Mundial.

El japonés Takamoto Katsuta (Toyota) sigue aferrado al segundo puesto, pero ahora dista ya en 57 segundos de Neuville, y ve por el retrovisor a Ogier, que remontó al tercer puesto, a un minuto y 15 segundos del belga, mientras que era séptimo el viernes.

-Publicidad-

Un polaco de 91 años, Sobieslaw Zasada, piloto de más edad jamás presente en el Mundial de rallies, al volante de un Ford Fiesta, era 27 este sábado (de 32), antes de la última especial del día.

Cinco pruebas especiales cronometradas están previstas para el domingo por la mañana, al noroeste de la capital Nairobi.

Por: AFP

Clasificación provisional del Safari Rally de Kenia

1. Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (BEL/Hyundai) 2h45:04.6

2. Takamoto Katsuta-Daniel Barritt (JPN-GBR/Toyota) a 57.4

3. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Toyota) a 1:15.5

4. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Hyundai) a 2:21.2

5. Gus Greensmith-Chris Patterson (GBR-IRL/M-Sport Ford) a 2:39.4

6. Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (FRA-BEL/M-Sport Ford) a 2:51.4

7. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (FIN/Toyota) a 11:04.3

Mejores tiempos en los tramos especiales: Ogier 5 (ES1, ES7 ex-aequo, ES9, ES10, ES11), Neuville 3 (ES2, ES3, ES6, ES8), Rovanperä 1 (ES4, ES5), Katsuta (ES7 ex-aequo), Tänak 1 (ES12), Sordo 1 (ES13)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba