WRC

El Lotus Exige R-GT debutará en el Rally 1000 Miglia

w2012lotus

El primer GT homologado por la FIA verá acción en el mes de abril en el Campeonato Europeo de Rallies IRC

-Publicidad-

w2012lotus

El primer GT homologado por la FIA verá acción en el mes de abril en el Campeonato Europeo de Rallies IRC.

El campeón portugués Bernardo Sousa será el encargado con el nuevo equipo italiano United Business, campeón del último campeonato de Italia, de hacer debutar el nuevo modelo en el Rally 1000 Miglia en Brescia el 19 de Abril, prueba puntuable para el europeo de rallies.

La próxima semana el Lotus Exige se someterá a más pruebas antes de su homologación por parte de la FIA y además se están construyendo siete unidades.

Claudio Berro, director de Lotus Racing comentó «Este será el primer GT homologado por la FIA. Lotus, por supuesto, ha tenido éxito en anteriores ocasiones, ganando el Campeonato Mundial de Rally 1981 con el Talbot Sunbeam Lotus. Así que de muchas maneras todos estamos volviendo a nuestras raíces. La asociación con el Equipo de Rally de United Business en el Rally de la FIA del Campeonato de Europa tiene mucho sentido porque ellos, como nosotros, saben cómo ganar. Creo que esto va a ser una colaboración muy fuerte. El campeonato tiene lugar principalmente en asfalto, lo que nos conviene también. Es muy emocionante ir a los rallies con esté nuevo proyecto. Es otro gran desafío para Lotus”.

La nueva decoración, en línea con el Lotus de Fórmula 1, será con base negra y detalles dorados.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba