WRC

Inesperada victoria de Ogier en Kenia tras abandono de Neuville

wrc.com

El francés Sébastien Ogier (Toyota) conquistó este domingo el Rally de Kenia, de regreso al calendario del Mundial WRC luego de 19 años de ausencia, finalizando por delante de su compañero japonés Takamoto Katsuta y del estonio Ott Tänak (Hyundai).

Gracias a esta 53ª victoria en WRC, cuatro de ellas esta temporada, el siete veces campeón del mundo francés amplió su ventaja al frente del Mundial, y se posiciona para optar a un octavo mundial en su última temporada completa en rallies.

El líder hasta hoy, Thierry Neuville, abandonó con su Hyundai i20 en el primer tramo del domingo tras golpear una piedra y romper el amortiguador trasero derecho. Neuville había liderado todos los tramos menos dos hasta su prematuro abandono, el tercer rally consecutivo en el que Hyundai se retira del liderato con problemas de suspensión.

-Publicidad-

Así las cosas, en la penúltima especial Ogier superó a su compañero de equipo en el Toyota Yaris, Takamoto Katsuta, y ganó el clásico africano de cuatro días por 21,8 segundos en su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras 19 años de ausencia.

Ogier remontó desde la séptima posición tras sufrir problemas de suspensión el viernes. Su cuarta victoria en seis pruebas amplió la ventaja del siete veces campeón a 34 puntos en el ecuador de la temporada.

La próxima etapa del Mundial tendrá lugar en Estonia, del 15 al 18 de julio, en ‘casa’ de Tänak, campeón del mundo en 2019.

Clasificación final del Safari Rally de Kenia

  1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Toyota) 3 h 18:11.3
  2. Takamoto Katsuta-Daniel Barritt (JPN-GBR/Toyota) a 21.8
  3. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Hyundai) à 1:09.5
  4. Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (FRA-BEL/M-Sport Ford) à 1:44.7
  5. Gus Greensmith-Chris Patterson (GBR-IRL/M-Sport Ford) à 1:54.6
  6. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (FIN/Toyota) à 10:53.4

Abandono:

Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (BEL/Hyundai), amortiguador roto (ES14)

Mejores tiempos en pruebas especiales: Ogier 7 (ES1, ES7 ex-aequo, ES9, ES10, ES14, ES15, ES17), Neuville 3 (ES2, ES3, ES6, ES8), Tänak 2 (ES12, ES18), Rovanperä 2 (ES4, ES5), Katsuta 1 (ES7 ex-aequo), Evans 1 (ES15), Fourmaux 1 (ES16)

Clasificación del Mundial de pilotos

  1. Sébastien Ogier (FRA/Toyota) 133 puntos
  2. Elfyn Evans (GBR/Toyota) 99
  3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 77
  4. Ott Tänak (EST/Hyundai) 69
  5. Takamoto Katsuta (JPN/Toyota) 66
  6. Kalle Rovanperä (FIN/Toyota) 48
  7. Adrien Fourmaux (FRA/M-Sport Ford) 32

 . Gus Greensmith (GBR/M-Sport Ford) 32 

  1. Dani Sordo (ESP/Hyundai) 31

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba