WRC

Loeb ganó en Finlandia

loebfinlandiafin2011

El heptacampeón francés Sebastien Loeb ha logrado su victoria número 66 en el WRC.

-Publicidad-

Por: wrc.com

loebfinlandiafin2011

¿Cómo te sientes después de conseguir la victoria?
“Por supuesto que no me lo esperaba, pero es lo máximo. Es una sensación increíble, Finlandia siempre es especial. Siempre digo que el Rallye de Finlandia es el más complicado de ganar de toda la temporada. Este año hemos tenido una pelea espectacular con Seb Ogier y Jari-Matti Latvala, cada tramo era cada vez más rápido. Cada jornada estábamos más apretados, siempre tenía que abrir pista. En ocasiones no era un problema, pero cuando se secaba la pista había mucha tierra suelta. Yo no sabía como estarían los tramos pero siempre tenía la esperanza de ganar, a pesar de tener mucha presión. Al final hemos conseguido la victoria, es una promocion1911jul2011bsensación indescriptible”.

¿Cómo de complicada estaban las pistas hoy?
“Ayer por la tarde cuando vi que hacían estrategias por detrás mío no estaba seguro de cómo me saldría hoy. No había previsiones de lluvia y pensé que sería imposible mantener la ventaja si estaba seco. Pero entonces llegamos y estaba húmedo y la pista estaba bien aun saliendo primero, no había ningún problema y trate de ir lo más rápido para poder administrar el tiempo por la tarde, con las trazadas de la mañana. Ese enfoque me ha dado el tiempo necesario para vencer”.

Antes de la prueba dijiste que ganar no era la prioridad aquí. ¿Cuando decidiste que sí que lo era?
«Sí, por supuesto vine aquí con el objetivo de conseguir todos los puntos posibles. Realmente no me importaba si era con la victoria. Claro que quería ganar, pero era importante no perder demasiados puntos aquí. No es el rallye donde mejor me sienta. No he tomado riesgos, me he sentido muy bien en el coche. Ha ido perfecto, el equilibrio ha estado bastante bien y me siento mejor en este coche que en el C4 del año pasado o de hace dos. He sido capaz de pilotar al límite sin tener grande sustos. Ha ido bien y como dijimos, en Finlandia necesitas todo para ser perfecto. Estaba al cien por cien seguro de las notas».

¿Cuál ha sido el momento más difícil del rallye para tí?
«Diré que el momento más difícil fue cuando estábamos en los tramos de esta tarde. Había hecho una buena mañana y entonces vi que las condiciones no eran realmente buenas. Sabía que podía volver a perder todo lo que había hecho durante la mañana. En ese momento estábamos acercándonos a la victoria y entonces pensamos que podíamos perderla. Creo que esa ha sido la mayor dificultad».

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba