WRC

WRC Cerdeña 2011: TC3 Loeb se acerca al líder Hirvonen

w2011cerdeaSS3

Momento clave: Loeb se acerca a Hirvonen mientras Meeke tiene problemas.

-Publicidad-

w2011cerdeaSS3

Datos del tramo: TC3, Alta Marmilla 1 (14.34 kilómetros)

Descripción del tramo:Por el copiloto del equipo Ford Abu Dhabi Miikka Anttila: » Si hablamos de los tramos dos, tres y cuatro, este es el más fácil de todos. Alrededor del 90 por ciento de esta especial se utilizó en el rallye del año pasado y hay una sección de agua y algunos cruces cerrados. Se encuentra en una zona más abierta, y discurre sobre algunos saltos largos fáciles. Parece que vas por intuición, pero en realidad son muy importantes las notas.»
Cómo se ha desarrollado la acción:

Cómo se ha desarrollado la acción:El piloto del equipo Citroen Total World Rally Team Sebastien Loeb se ha proclamado vencedor del tercer tramo del Rallye de Italia Cerdeña y reduce la distancia en la clasificación con el líder Mikko Hirvonen.

Saliendo el primero y barriendo la superficie de tierra para los pilotos que iban detrás de él por encabezar la clasificación general, Loeb temía perder más tiempo, pero en lugar de ello ha ido más limpio sobre la carretera de lo que esperaba.

“No había que limpiar tanto la pista en este tramo, aún quedaba la huella del reconocimiento. He tenido una buena sensación,” afirma Loeb.
Mikko Hirvonen ha sido 10.2 segundos más lento que Loeb con su Ford Fiesta, lo que significa que su ventaja en la clasificación se ha reducido a 0.3 segundos.
“Parece que Sebastien ha encontrado la marcha,” comenta Hirvonen. “Era resbaladizo en algunos puntos y me abrí en otros. Aún es temprano en el rallye.”

Sebastien Ogier y Petter Solberg han empatado su tiempo al del Loeb con sus Citroen. Ogier admite que no está del todo satisfecho con la sensación que tiene con su coche, mientras Solberg comenta que los esfuerzos por cambiar una válvula del turbo en el TC2 le han impedido cambiar sus neumáticos antes del TC3. “Hemos luchado mucho,” afirma Solberg.

Henning Solberg ha finalizado con su Fiesta sacando humo negro después de sufrir un impacto traserro. El noruego y su copiloto Ilka Minor han podido salir del coche pero no se sabe si estarán también en el próximo TC.
En MINI ha habido decepción porque Kris Meek ha salido de la pista a dos kilómetros dentro del TC. No obstante, no ha habido problemas para el ruso Evgeny Novikov, que ha logrado el mejor cuarto tiempo y se sitúa en el tercer puesto de la clasificación, a 8.4 segundos por delante de Hirvonen.

Momento clave: Loeb se acerca a Hirvonen mientras Meeke tiene problemas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba