WRC

WRC Cerdeña 2011: TC1 Solberg marca el ritmo en Cerdeña

w2011cerdeaSS1

Momento clave: Errores en las notas provocan que Latvala vuelque, mientras Meeke vuela con el nuevo MINI.

-Publicidad-

w2011cerdeaSS1

 

Resumen del tramo en wrc.com

Datos del tramo: TC1, Lago Omodeo 1 (10.21 kilómetros)
Descripción del tramo:Por el copiloto del equipo Ford Abu Dhabi Miikka Anttila: «Es muy parecido a una tramo del Rallye de Finlandia, rápido buen piso, con una superficie de gravilla y muy amplio, no es como los tramos habituales de Cerdeña más blandos y arenosos. Básicamente la diferencia entre Finlandia y este tramo es que no tenemos interiores como en las pistas de tierra de Finlandia. Es un tramo rápido, pero si tomas riesgos excesivos lo pagarás ya que puedes arrancar una rueda en caso de tocar las barreras. Hay una sección más técnica y más lenta hacia el final.»

Cómo se ha desarrollado la acción:Petter Solberg leads lidera el Rallye de Italia Cerdeña después de marcar el ritmo con su Citroen DS3 WRC en el primer tramo de la prueba.
Mikko Hirvonen ha sido el segundo piloto más rápido con el Ford Fiesta RS WRC, mientras PG Andersson ha finalizado tercero en la clasfificación con su Fiesta privado.
“Ha ido bastante bien, sólo un par de pequeños errores, pero nada especial,” comenta Solberg. “El coche va bien pero necesitamos realizar algunos pequeños ajustes más tarde.”

Pero ha habido desesperación para el piloto de Ford Jari-Matti Latvala, que ha volcado con su Fiesta RS WRC y ha perdido más de 25 segundos aproximadamente en el kilómetro 3 del tramo. Latvala, vencedor de la última prueba de Cerdeña que formó parte del calendario del WRC, se ha abierto en una curva derecha, cayendo en una zanja y chocando contra un muro de piedra., lost more than 25 seconds.
“Hemos volcado en el tramo,” comenta el finlandés. “Miikka Anttila se ha equivocado y me ha indicado mal la nota, pero es la primera vez que hace seto después de mucho tiempo. Aún podemos seguir y no perder más tiempo.”

Hirvonen ha finalizado a 4.9 segundos por encima del líder del campeonato Sebastien Loeb, pese a no estar completamente satisfecho con su actuación con el Ford Fiesta RS WRC. “Aún estaba dormido, no ha sido un buen pilotaje,” ha afirmado.

De mientras, Loeb ha comentado que se ha esforzado mucho pese a salir primero a la pista con su Citroen DS3 WRC. Ha sido el octavo piloto más rápido, una posición por detrás de Kris Meeke, que ha sorprendido con el MINI John Cooper Works WRC, que debuta en la competición en la prueba de Cerdeña.
“Este resultado es gracias al equipo y demuestra que somos capaces de ello y hemos realizado un buen trabajo con el coche,” ha comentado el británico, que ha sido 3.2 segundos más rápido que su compañero de equipo en MINI Dani Sordo.

Loeb ha afirmado: “Ha ido muy mal, sin agarre en absoluto. Resbalaba por todas parte y no había agarre en el frenado.”
El ruso Evgeny Novikov ha logrado el sexto tiempo con su Fiesta.

Momento clave: Errores en las notas provocan que Latvala vuelque, mientras Meeke vuela con el nuevo MINI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba