Inicio WRC WRC de Portugal e Italia aplazados

WRC de Portugal e Italia aplazados

5.268 vistas
0
Escuchar este artículo

Los rallies de Portugal (21-24 de mayo) y de Italia (4-7 junio), ambos del campeonato mundial (WRC), quedaron aplazados debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Las partes implicadas van a trabajar para encontrar potenciales fechas alternativas más adelante en la temporada para los rallies aplazados, si la situación del Covid-19 mejora y teniendo en cuenta la logística del campeonato, la posibilidad de viajar para los competidores y las de los países para acoger y preparar el WRC”, precisó el promotor del campeonato a través de su dirigente Oliver Ciesla.

La pandemia también llevó a acortar un día el Rally de México a mediados de este mes. La siguiente cita, el Rally de Argentina (23-26 de abril) ya había sido aplazada a una fecha por determinar.

El promotor del WRC y la FIA añadieron que siguen “la situación en los países afectados que deben acoger las futuras pruebas, así como en los países de origen de los equipos y de los competidores”.

La siguiente prueba del WRC que continúa por ahora en pie en el calendario es el Rally de Kenia, que debería tener lugar del 16 al 19 de julio. Hasta ahora se han disputado tres rallies en el Mundial de este año, Montecarlo, Suecia y México.

Preguntado por la AFP, el responsable deportivo del WRC en el seno de la FIA precisó que el Mundial de Rallies no tiene un número necesario de carreras por disputar para ser considerado válido, como sí ocurre con otras pruebas automovilísticas.

Por: AFP