WRC

WRC Acropolis TC2: Impresionante ritmo de Solberg

 

Resumen del tramo en Wrc.com

Datos del tramo: TC2, Elatia (39.10 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del equipo M-Sport Ford Rally, Ilka Minor: «Este es el tramo más largo del rallye, empieza muy rápido cuesta arriba por un camino muy ancho durante siete u ocho kilómetros. Entonces pasas a una parte más estrecha, y se complica, ya que hay muchas piedras y hay que tener cuidado de no pinchar., es muy difícil. A los nueve kilómetros y medio, hay una sección de asfalto de un kilómetro. A continuación rodeamos una montaña, donde la superficie es de arcilla y la pista es más estrecha cada vez. Hay algunas paellas antes de terminar por una sección de un río seco pero que puede haber algo de agua esta vez.»

Cómo se desarrolló la acción: 
Petter Solberg ha sido 20 segundos más rápido que el campeón del mundo Sebastien Loeb en la especial más larga del Rallye Acrópolis, el tramo de Elatia de 39.10 kilómetros.

Pilotando un Citroen DS3 WRC, Solberg ha conseguido una impresionante ventaja de 21.9 segundos respecto Loeb y ha sido 19.8 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala, segundo con su Ford Fiesta RS WRC.

“He pilotado muy bien i todo ha ido sobre ruedas,” afirma Solberg, cuya ventaja en la general ha aumentado a 20.3 segundos. “Había rocas muy grandes en algunas zonas y casi sufro un pinchazo. He disfrutado mucho.”

Latvala comenta que no se ha sentido satisfecho al llegar al final del tramo, mientras que Loeb, saliendo primero a la pista, ha completado la especial con la llanta trasera de su Citroen DS3 WRC fuera. El líder del campeonato también ha sufrido un problema electrónico en el tablero de visualización al final de la especial, en la que ha marcado el cuarto crono.

Mikko Hirvonen ha sido tercero y se coloca en la misma posición de la clasificación.

Sebastien Ogier, el quinto más rápido, comenta que ha perdido fiabilidad con su Citroen, y añade: “He tenido una mala sensación con el coche. Había mucha hierba y no me sentía seguro. El subviraje que tuve antes se ha solucionado, pero la pista estaba tan resbaladiza que costaba tener agarrre.”

Varios pilotos han sufrido problemas en esta especial. Tras 28 kilómetros Evgeny Novikov ha roto su suspensión y ha parado, Matthew Wilson ha dado un medio vuelco, Peter van Merksteijn Jr se ha sobresaltado con su Citroen al oír mal una nota, mientas que Federico Villagra ha llegado al control con el neumático trasero tocado.

“Ha sido difícil,” comenta el piloto de Munchi. “Hemos doblado algo con la parte trasera del coche y hemos perdido algo de frenos, así que hemos pilotando más pausado durante los 18 kilómetros restantes.”

Momento clave: Solberg vuela y Nobikov sufre problemas.

 

-Publicidad-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba