WRC

WRC Acropolis TC1: Solberg el más rápido en el inicio

Resumen del tramo en Wrc.com

Datos del tramo: TC1, Thiva 1 (23.60 kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del equipo M-Sport Ford Rally, Ilka Minor: «La primera especial y la cinco son las mismas pero en el primer paso va a estar muy resbaladizo y difícil. Tiene un área de espectadores perfecta en el medio, situada en una base militar, incluso para Henning que normalmente está bastante cansado por la mañana!. No puedo reconocer las caras de los espectadores, pero puedo ver las banderas, y más la que me afecta a mí de Austria. Realmente fue una sorpresa cuando en el shakedown la vi. El tramo arranca sobre hierba luego gira a la izquierda en el bosque antes de coger un camino amplio y un salto. Luego llegamos a una zona con baches en la pista y vamos hacia abajo durante unos cuatro kilómetros. Hay muchos cruces en el este tramo. Algo similar a Alemania, pero sobre tierra. «

Cómo se desarrolló la acción: 
Tras la espectacular ceremonia de salida en el Acrópolis en Atenas el jueves por la noche, el Rallye Acrópolis ha arrancado sobre los 23,60 kilómetros de Thiva, tramo situado al noreste de la base de Loutraki.

Petter Solberg ha sido el más rápido en esta especial con su Citroën DS3 WRC privado, cogiendo una pequeña ventaja de 0,5 segundos sobre el Ford Fiesta RS WRC oficial de Jari-Matti Latvala.

«Es un buen comienzo», comenta el noruego. «No estoy muy contento de cómo ha ido todo, lo que no sé es que hacer en la asistencia para mejorar todavía más».

Latvala ha afirmado: «Ha sido un buen comienzo, pero hubo un par de sitios en los que he cometido pequeños errores, por los que puedo mejorar en la segunda pasada. Puedo ver la línea en la carretera, empezaba ya a limpiarse».

Evgeny Novikov ha sorprendido con el tercer mejor con su Fiesta Stobart M-Sport, a pesar de informar que le ha complicado afrontar algunos cruces».

Matthew Wilson ha sido cuarto con un Ford similar, aunque el británico estaba convencido de que podía haber ido más rápido si no hubiera sido por un problema en el cambio de marchas.

El líder del campeonato Sebastien Loeb, ha perdido tiempo en el tramo al tener que limpiar la grava suelta de la superficie con su Citroën DS3 WRC, al salir primero a la pista, finalizando octavo, el comenta: «Había mucha gravilla suelta, está muy seco. He atacado fuerte , pero no tenía ninguna posibilidad. Tengo que aceptar que perderé tiempo «.

Mikko Hirvonen ha sido quinto con su Ford Fiesta RS WRC. Él comenta: «Le pegué a un banco de tierra casi al final de la especial y pensé que había pinchado. En las curvas iba muy mal , pero tampoco ha sido muy grave. Está muy seco y seguro que he limpiado la pista. «

Sebastien Ogier ha sido 0,3 s más lento que Hirvonen, siendo sexto de la general al volante de su DS3 WRC. «Tengo mucho subviraje, yo no estoy nada contento», dijo el piloto francés.

Momento clave: 
Petter Solberg consigue el mejor crono en el primer tramo de Grecia.

-Publicidad-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba