WRC

WRC Acropolis 2011 TC6: Loeb gana un tramo lleno de tácticas

Resumen del tramo en Wrc.com

Datos del tramo: TC, (kilómetros)

Descripción del tramo:
Por el copiloto del equipo M-Sport Ford Rally, Ilka Minor: “Es un tramo largo y duro para el fin de la jornada. Teniendo en cuenta que la previsiones dicen que hará mucho calor los pilotos pueden que estén muy cansados. Se inicia en una carretera ancha y los primeros seis kilómetros son en subida con tierra muy suelta. Hacia el final, que será la zona utilizada el domingo pero en sentido inverso, la pista es más estrecha y con curvas cerradas. Los pilotos tienen un duro trabajo. Después de la mala suerte sufrida esta temporada trataremos de acabar el primer día, pero también queremos conseguir un gran resultado por necesitamos un patrocinador».

Cómo se desarrolló la acción:
Sebastien Loeb ha redondeado la jornada inaugural del Rallye Acrópolis, al ganar el sexto tramo con su Citroën DS3 WRC, mientras que Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier han decidido perder tiempo al final del tramo.

Con el fin de lograr una mejor posición de cara la posición de salida para los tramos de mañana sábado, Hirvonen y Ogier han bajado el ritmo en el tramo viéndose superados por Loeb, que abría carretera.

Todo esto ha servido para que Petter Solberg aumente todavía más su ventaja al frente de la carrera, donde ahora es líder con 51,6 segundos al término de la jornada en Loutraki.

«Son segundo en la general, pero también segundo en la pista y muy lejos de Petter, esto es un problema», dice Loeb. «Creo que Ogier y Hirvonen han decidido hacer su táctica.»

Solberg, que ha liderado la prueba todo el día, temía perder mucho tiempo detrás de Jari-Matti Latvala que tenía un problema en el diferencial delantero de su Ford Fiesta RS WRC.

“He estado bastante tiempo detrás suyo”, dijo Solberg. “Podría haber parado antes de iniciar el tramo, porque iba muy mal. Pero la pérdida de tiempo a sido escasa, estoy feliz, pero aun pienso en el tiempo que he perdido en esta especial”.

Latvala era segundo en la general antes del último tramo. Pero antes del inicio de la última especial empezó a sufrir por problemas en su diferencial después de un golpe. “Fue a 500 metros antes del inicio del tramo, me di cuenta de que el diferencial no estaba bien”, comentó. “Apenas llegar al inicio i me bajé a comprobar que era, pensé que sería en la parte trasera, pero vi claramente que el fallo estaba en la delantera. No podía hacer nada, no teníamos tiempo, así que tuvimos que pilotar con tracción trasera durante toda la especial”.

Momento clave: Un problema en el diferencial arruina las opciones de Latvala

-Publicidad-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba