WRC

WRC Acropolis Resumen del viernes: Solberg es lider

w_2011_Peter_Solberg_Friday

Petter Solberg iniciará la segunda jornada del Rallye Acrópolis como líder. Después de finalizar el primer día y llegar a la asistencia de Loutraki con su Citroëm DS3 WRC. el noruego tiene una ventaja de 51.6 segundos .

Peter_Solberg_Dia_1_Acropolis_2011

Petter Solberg iniciará la segunda jornada del Rallye Acrópolis como líder. Después de finalizar el primer día y llegar a la asistencia de Loutraki con su Citroëm DS3 WRC. el noruego tiene una ventaja de 51.6 segundos .

 

-Publicidad-

El piloto privado, que ha ganado cuatro de las seis especiales disputadas en la jornada de hoy, incluyendo actuaciones memorables como la realizada en el TC 2 sacándole más de 20 segundos a su perseguidor. El último tramo del viernes de 29.2 kilómetros, se iniciaba con Latvala, Ogier e Hirvonen justo por detrás del noruego.

Pero Latvala vio frenadas sus opciones a la victoria cuando padeció un problema en su diferencial delantero, mientras que en la misma especial, Ogier e Hirvonen, perdían tiempo para no tener que salir en segunda posición en la jornada de mañana, lugar que finalmente ocupará Sebastien Loeb, mientras que Solberg consolidaba su liderato en la general.

“Perdí tiempo en el último tramo pilotando detrás de Latvala, pero estoy contento con ser el primer clasificado”, dijo Solberg. “Es una buena ventaja”.

Loeb padeció durante toda la jornada por ser el primer piloto en abrir pista. También sufrió varios pinchazos en el TC5 que le dejó en la quinta posición de la general, hasta que en la última especial del día escalara al segundo puesto de la general debido a las estrategias y el problema de Latvala.

“Estamos segundos en la general, pero ser segundos en la pista y muy lejos de Petter es un problema”, comentó.

Hirvonen es tercero al final del primer día con su Ford Fiesta RS WRC, a tan sólo 3.7 segundos del francés. El finlandés perdió algunos segundos a causa de un pinchazo, pero por lo demás ha tenido un día sin incidentes.

Ogier se encuentra a 1.9 segundos de Hirvonen, con un día completo como el de hoy el francés dispondrá en la segunda jornada del rallye con una buena posición de salida. Por la mañana no tenía un buen ritmo, pero por la tarde mejoró la puesta a punto de su DS3 y estuvo mejor.

Latvala había impresionado durante todo el día, a pesar de admitir que no estaba del todo satisfecho con los reglajes de su Fiesta. Sus problemas en el TC6 lo dejan octavo de la general a casi cuatro minutos del líder después de la primera jornada.

“Fue a 500 metros antes del inicio del tramo, me di cuenta de que el diferencial no estaba bien”, comentó. “Apenas llegar al inicio i me bajé a comprobar que era, pensé que sería en la parte trasera, pero vi claramente que el fallo estaba en la delantera. No podía hacer nada, no teníamos tiempo, así que tuvimos que pilotar con tracción trasera durante toda la especial”.

Tras perderse el Rallye de Argentina, Henning Solberg finaliza la primera jornada de la carrera griega en la quinta posición en la general con su M-Sport Stobart Fiesta, mientas que su compañero de equipo Matthew Wilson es sexto con el mismo coche. Wilson marcó el cuarto crono más rápido en la primera especial pese a un problema con el cambio de marchas, pero durante los tramos de la tarde ha perdido tiempo.

El objetivo de Mads Ostberg de finalizar en el top seis no ha sido posible después de que se estrellara con su Fiesta en la séptima especial tras siete kilómetros disputados. El noruego informó de un fallo en la dirección de su coche después de un salto en el que no ha podido evitar chocar contra una roca y salirse de la pista. La parte frontal izquierda de su coche estaba dañada, pero se espera que Ostberg y su copiloto Jonas Andersson tomen la salida mañana bajo el reglamento del SupeRally.

Kimi Raikkonen es décimo en la general con su Ice 1 Racing Citroen, mientras que Dennis Kuipers es duodécimo para el FERM Power Tools World Rally Team. Raikkonen ha sufrido un percance en la última especial cuando ha salido de la pista y ha doblado la dirección de su coche, pero no ha cometido ningún otro error a pesar de a haberse perdido las dos últimas citas del campeonato.

Armindo Araujo se paró a cambiar una llanta de una rueda rota en medio del tramo por temor a dañar la suspensión de su MINI John Cooper Works WRC. Daniel Oliveira no iba más allá de cinco tramos con su equipo Brasil MINI World Rally Team, tras sufrir un sospechoso fallo eléctrico.

Federico Villagra ha arrastrado un problema de frenos durante todo el día en su Munchi’s Fiesta y se ha retirado antes del último tramo.

Peter van Merksteijn Jr. Tampoco ha podido alcanzar el final de la jornada inaugural, cuando se ha estrelladlo con su Van Merksteijn Motorsport Citroën DS3 WRC en la tercera especial. Aunque el holandés resultó ileso, su copiloto, el belga Eddy Chevaillier, fue trasladado al hospital en Lamia para un control de precaución tras quejarse de dolores de espalda. El padre de Van Merksteijn Jr. Peter Sr sufrió una pequeña salida de pista en el TC5 y se retiró.

Nada contentos han acabado esta jornada el héroe local Athanassoulas Lambros y el ruso Evgeny Novikov, que sea retirado al romper la suspensión de sus Fiesta RS WRC en el segundo tramo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba