WRC

WRC 2016 ¿Qué hay de nuevo?

Autos más desarrollados para el WRC 2016

Los 90 vehículos que tomarán la salida del Rallye Monte Carlo el 21 de enero contarán con las últimas evoluciones de vanguardia de la especialidad, aunque habrá modelos que serán nuevos y arrancan de cero.

Esto es lo que podemos esperar para 2016 sobre los autos:

-Publicidad-

Esta temporada será la última en que los actuales World Rally Cars competirán antes de dar paso a un nuevo reglamento con autos más potentes, anchos y ligeros jamás construidos bajo el reglamento técnico de la FIA y que debutarán en 2017 . Pero mientras que equipos como M-Sport, Volkswagen, Citroën, Toyota y Hyundai ya trabajan a toda máquina sus nuevos autos, los actuales WRC no han sido olvidados.

Los fundamentos pueden ser los mismos que el 2015, pero las diez semanas de final de temporada ha brindado a los equipos la oportunidad de mejorar sus vehículos. Estamos hablando de actualizaciones detalladas en áreas como la puesta a punto de las suspensiones o la distribución del peso, pero lo resultados serán impresionantes. Este es el sexto año desde que se introdujeron las reglas actuales, así que estos autos serán la última evolución de su especie. En resumen, no van a conseguir nada más rápido que esto.

Si eso no fuese suficiente, Hyundai ha optado por una estrategia diferente haciendo debutar un auto completamente nuevo. Después de más de 8.000 kilómetros de test, su nuevo i20 WRC debutará en Monte Carlo. Y con sólo una vida de 12 meses antes de ser substituido, esperamos que sea un auto rápido desde el principio.

También ha habido evoluciones fascinantes en la categoría WRC 2, donde no menos de cinco marcas estarán representadas en la primera cita. La gran pelea es probable que esté protagonizada por los vehículos de la clase R5 de M-Sport y Skoda, la marca checa logró cuatro victorias y el campeonato por equipos de 2015 con su nuevo Fabia R5.

Deseoso de recuperar terreno, M-Sport ha exprimido hasta los 320 cv el motor de su Fiesta R5 para estrenarlo en el Monte Carlo, mientras se espera una segunda actualización de chasis y aerodinámica en marzo. ¿Será suficiente para dar caza al rápido Fabia R5? Lo sabremos pronto.

Vía WRC

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba