WRC

Citroën lidera en el Shakedown con Kris Meeke en la punta

w2014meekewin

Otsberg fue segundo y Neuville tercero

-Publicidad-

w2014meekewin

Arranco el Rally de Australia. Aunque todavía no se ha disputado la primera etapa, puesto que sólo se ha disputado el característico shakedown, de momento hemos visto un inicio muy fuerte de los dos pilotos de Citroën, algo normal si tenemos en cuenta que se están jugando su puesto. En cualquier caso, Kris Meeke ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Australia después de completar tres pasadas al corto tramo. Mads Ostberg y Thierry Neuville han terminado a la estela del piloto británico.

El barro presente en algunos tramos por culpa de las lluvias de los últimos días son una seria preocupación para los equipos y pilotos, aunque de momento en el shakedown se han encontrado un terreno más o menos estable y seco. Por ello y tras la prueba sobre asfalto en el Rally de Alemania, los pilotos han hecho buen uso del tiempo destinado al shakedown y casi todos han completado entre tres y cuatro pasadas. En el primer grupo nos encontramos a Kris Meeke, que ha comenzado muy fuerte y siendo el más rápido en una prueba que ya disputó el año pasado con buen ritmo pero nefastos resultados.

La necesidad aprieta y a la estela de Kris Meeke ha terminado Mads Ostberg. Ambos se están jugando su futuro en Citroën y de momento están siendo referencia, aunque la hora de la verdad comenzará esta misma noche con los primeros tramos. En cualquier caso, ambos pilotos han superado a Thierry Neuville, mientras que los hombres de Volkswagen han sido cuarto y quinto. Con el título en vistas de decidirse, Jari-Matti Latvala ha terminado con el cuarto mejor tiempo, mientras que el francés Scebastien Ogier ha sido quinto, por delante de Mikko Hirvonen y Hayden Paddon, presente con el tercer Hyundai i20 WRC en esta prueba. Más retrasado ha terminado por su parte su compañero Chris Atkinson, que regresa a las filas de Hyundai Motorsport.

 Clasificación shakedown Rally de Australia del WRC 2014

 1. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) 2:52.9

2. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +0.4

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +0.8

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1.4

5. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.5

6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1.5

7. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +1.7

8. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +1.8

9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2.0

10. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4.4 

11. Chris Atkinson (Hyundai i20 WRC) +5.4

12. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +6.9

13. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +8.8 

14. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) +9.4

15. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta S2000) +10.5

16. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +11.1


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba