Inicio F1 FIA restringe las transmisiones de radio del equipo

FIA restringe las transmisiones de radio del equipo

989 vistas
0
Escuchar este artículo

f2014raidoss

Equipos no podran informar sobre el rendimiento del auto a sus pilotos

f2014raidoss

La FIA ha restringido los mensajes de radio mediante la prohibición de todas las conversaciones relacionadas con el rendimiento del auto y del piloto.

Whiting, quien ha actuado sobre el reglamento que establece que los pilotos “deben conducir el coche solos y sin ayuda”, ha advertido a los equipos de los cambios reflejados en la directiva técnica de cara al Gran Premio de Singapur de la próxima semana.

“Con el fin de garantizar que los requisitos del artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de F1 se respetan en todo momento tenemos la intención de aplicar rigurosamente el Reglamento, con efecto inmediato. Por tanto ninguna conversación por radio desde boxes al piloto puede incluir ninguna información que se relacione con el rendimiento del coche o del piloto”, explicó Whiting.

Para disuadir a los equipos de tratar de encontrar una manera de evitar el problema, Whiting añadió: “También debemos recordar que la transmisión de datos desde boxes hacia el coche está específicamente prohibida por el artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la F1.”