AUTOMOVILISMO

Mau Hernández es fichado por equipo italiano

a2014mauitalia2

Debut se realizará en el mítico circuito de Fórmula Uno “Monza, Italia”

-Publicidad-

a2014mauitalia2

El piloto costarricense Mauricio Hernández logró un acuerdo histórico para el automovilismo nacional al ser contratado por el equipo italiano Target, con el que correrá las últimas dos carreras en el Campeonato Europeo Seat Leon.

El acuerdo entre el Piloto Puro Motor con la escudería italiana se finiquitó ayer y deberá partir rumbo a Italia el lunes 15 de setiembre, con el objetivo de integrarse a las prácticas del equipo.

Con este acuerdo, Hernández, de 19 años de edad, competirá en las últimas dos carreras del Campeonato Europeo SEAT León, debutando en el histórico escenario de Monza, legendario circuito de carreras utilizado por la Fórmula Uno.

“Es una noticia muy positiva, ya que es un objetivo por el cual he luchado mucho durante estos siete años en los que he estado involucrado en este deporte y me acerco más a dar el paso a correr la temporada completa en el 2015. También representa una oportunidad valiosa para representar a Costa Rica”, manifestó Hernández, quien además es piloto becado por la Federación Costarricense de Motores (FECOM).

La estadía de Hernández con el equipo italiano se dará, en primera instancia, por dos meses, debutando en el Campeonato Europeo SEAT León el 27 y 28 de setiembre en Monza, Italia; posteriormente, verá acción el 01 y 02 de noviembre en el circuito de Cataluña, España,

La intención de correr las últimas fechas de este campeonato tiene como objetivo la adaptación del costarricense al equipo, así como de los escenarios donde se llevan a cabo las carreras para que, de esta forma, Hernández tenga mayor nivel para la edición de este campeonato, el próximo año.

La llegada del piloto nacional a la escuadra italiana fue producto de los buenos resultados alcanzados durante las pruebas realizadas en el mes de julio en Italia, en donde Hernández fue el más rápido, y coincidió con su asistencia al FIA INSTITUTE YOUNG DRIVER EXCELLENCE Academy, el campamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el cual convoca a los mejores pilotos jóvenes del mundo.

“Sabía que era un escenario idóneo para promocionarme en el más alto nivel. El haber obtenido el mejor tiempo de las pruebas fue lo que llamó la atención del equipo y desde ese instante comenzaron las negociaciones para integrarme, las cuales se lograron finiquitar esta semana”, expresó Hernández.

La aventura del piloto costarricense en las dos últimas fechas del Campeonato Europeo se dará bajo el mando de un automóvil SEAT León de 330 caballos de fuerza y tracción delantera, con el cual Hernández buscará dejar su huella en la carrera, para que ello le permita ser tomado en cuenta como un serio competidor en la próxima edición.

El costarricense tiene confirmado su ligamen con el equipo italiano para el Campeonato Europeo 2015, sin embargo, requiere encontrar patrocinadores para hacer frente a la inversión que debe aportar, la cual ronda los $200 mil dólares.

“Ser parte del Campeonato Europeo es uno de los objetivos que me he trazado en mi carrera, pero somos conscientes de que la inversión es muy fuerte, por lo que estamos en busca de empresas privadas y del Gobierno, para que en conjunto logremos llegar competir el próximo año en Europa”, concluyó Hernández.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba