WRC

WRC 2012 : Ford confirma su continuidad

w_2012_Ford_Continua_en_WRC

Ford se ha comprometido a continuar en el Campeonato del Mundo de Rallyes

w_2012_Ford_Continua_en_WRC

Ford se ha comprometido a continuar en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante las dos próximas temporadas, además Petter Solberg pilotará uno de los Fiesta RS WRC oficiales en 2012 y será el compañero de equipo de Jari-Matti Latvala.

El anuncio, realizado desde la sede de Ford Europa en Colonia, Alemania, ha sido esta tarde. Esta es una gran noticia para el WRC después de varios meses de incertidumbre en torno a la posible marcha de Ford del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El nuevo acuerdo es una extensión entre la relación que mantiene Ford con el equipo que gestiona sus coches en el WRC, M-Sport, que continuará siendo el equipo oficial de fábrica de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El equipo británico también ha llegado a un acuerdo por dos años con Castrol, y pasará a llamarse Ford World Rally Team.

-Publicidad-

El presidente y consejero delegado de Ford Europa, Stephen Odell, comentó: “Ford tiene una gran historia en los rallyes del Campeonato del Mundo y estamos muy contentos de seguir luchando por lograr los títulos mundiales con nuestros socios de M-Sport. El WRC se ajusta al ADN de Ford, donde la perfección unida a la diversión de pilotar coches con tecnología punta a través de los rallyes, nos permite inspirarnos e innovar en nuestros vehículos del futuro y conseguir llegar a nuevos mercados”.

Latvala pasará a ser el líder del equipo después de la marcha de Mikko Hirvonen al equipo rival de Citroën, un ascenso merecido ya que el joven piloto finlandés logró a ser el piloto que marco más scratch en la temporada 2011. Su copiloto continuará siendo Mikka Anttila.

Ford volverá a contar con Petter Solberg casi doce años después de que el ex campeón del mundo se marchara del equipo. Este fichaje se produce después de que el noruego comentara que no tenía presupuesto suficiente como para afrontar la temporada que viene con un coche privado. El copiloto de Solberg en Ford volverá a ser Chris Patterson.

“Tenemos un gran equipo con M-Sport y su director, Malcolm Wilson. Además de Jari-Matti Latvala, que es una de las promesas con más proyección de los rallyes”, dijo el director de deportes de motor de Ford Europa, Gerard Quinn. “La llegada de Petter Solberg aportará al equipo tener a uno de los pilotos más divertidos y con más experiencia del mundial de rallyes, además de que él volverá a donde inició su carrera en el WRC”.

Solberg ha estado en Francia probando con Ford para preparar la primera carrera de la temporada 2012 del WRC, el Rallye de Monte Carlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba