Kris Meeke fue uno de los protagonistas del Rally de Argentina, aunque no por los resultados finales sino por los dos vuelcos que sufrió a lo largo de la prueba. El segundo, durante el SS14, fue el que puso punto y final a su fin de semana, dando hasta catorce vueltas de campana en el aire con su Citroën C3 WRC.
Meeke y su copiloto Paul Nagle fueron llevados al centro médico para un chequeo después de su violento accidente.
En declaraciones a Motorsport.com, Meeke comentó que ese accidente: “Fue grande, el más grande”.
“Íbamos a toda velocidad, 200. En nuestras notas básicamente era una curva plana que apretaba un poco al final así que tenía que frenar en el medio. Era fácil, pero desde las líneas (de otros pilotos) se podía ver que giré en el mismo punto”.
“Entonces empezó a subvirar y yo decía ‘Estoy bien, estoy bien … “, pero había una pequeña roca en el exterior cubierta de arena”.
“Fue culpa mía, pero Paul y yo estamos bien, el equipo médico nos revisó y nos recomendó que nos hiciéramos una tomografía mismo que hicimos porque siempre es sensato hacer estas cosas, pero todo está bien”.
La pirueta de Meeke desde fuera. Que golpe más espectacular, benditas medidas de seguridad. #WRC pic.twitter.com/LEgAtLQVXK
— Solo Rally (@RallySolo) 1 de mayo de 2017