WRC

Vatanen se recupera favorablemente

w2011vatanen2

Ari Vatanen, que ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1981, evoluciona de forma favorable tras ser herido en un accidente en el Rally Tour de Córcega el pasado viernes

-Publicidad-

w2011vatanen2

El piloto de 59 años, que ganó 10 de las 101 pruebas del WRC que disputó, acompañaba a su hijo Max en en el coche “0”, un Peugeot 207 RC Rally, cuando salieron de la carretera y cayeron por un terraplen en el sexto tramo de asfalto de este rally en Córcega.

Pese a que Max Vatanen salió ileso, su padre Ari sufrió una lesión cervical leve y fue transportado en helicóptero a un hospital de Bastia para ser atendido. Esta semana será sometido a una operación sin urgencia en Marsella.

Vatanen peleaba por conseguir el título mundial en 1985 cuando un gran accidente en Argentina le dejo con lesiones de por vida. Tras una larga recuperación, tuvo mucho éxito en competiciones de raids a campo a través y ganó el prestigioso Rally Dakar en cuatro ocasiones, a la vez que disputó esporádicamente el WRC.

También logró hacerse con la competición de montaña Pikes Peak Hill Climb y fue miembro del Parlamento Europeo. Su última aparición en el WRC fue en su tierra natal, Finlandia, en 2003, aunque también estuvo presente en el reciente Rally de Italia Cerdeña. Su otro hijo, Kim, trabaja con el piloto del WRC Sebastien Ogier.

El Tour de Córcega formó parte de la prueba del campeonato mundial que tenía lugar en Francia hasta 2008. Después de un año de descanso, Francia volvió al calendario el pasado otoño con un nuevo itinerario cerca de Estrasburgo, nueva base del rally.

Thierry Neuville, un ex piloto del Campeoanto del Mundo de Rallyes Junior, ganó la 54º prueba de este año, que finalizó el sábado por la tarde en Ajaccio, tras superar a los ex pilotos de WRC Jan Kopecky y Freddy Loix.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba