INDUSTRIA

Hyundai I40 llega a conquistar el mercado occidental

ihyundaii40

No sólo su diseño está pensado para el mercado europeo, sino que la marca ha hecho especial hincapié en su rendimiento mecánico

-Publicidad-

ihyundaii40

Durante el salón de Barcelona hizo su debut el nuevo sedán i40 de la firma coreana Hyundai. La nueva berlina de Hyundai está pensada por y para el mercado occidental. A unos motores más eficientes se le suman una mayor calidad en los materiales seleccionados para su construcción y una importante mejora en su habitabilidad. Con estas armas, el i40 pretende hacerse con una cuota de mercado del 3% en el altamente competitivo segmento D europeo a finales de este mismo año.

El Hyundai  i40 sedán mide 4,74 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,77 metros. En Europa llega a sustituir al Sonata con una oferta mecánica mucho más competitiva y eficiente, mejor equipamiento y un diseño mucho más actual.

i2011140b

En cuanto a su estética, lo que quizás llame más la atención es su frontal, con la parrilla dividida en dos, una solución de diseño que ya introdujera Hyundai en la versión familiar y en el nuevo Veloster. La zaga cuenta con un voladizo alto para la tapa del maletero y el techo presenta una suave caída. De esta forma se asegura una altura suficiente para las plazas traseras y un maletero con una buena capacidad de carga (algo más del equivalente a 500 litros).

i2011i40c

En Europa, el i40 sedán  estará disponible con cuatro motores compatibles con la norma sobre emisiones Euro V, dos de gasolina y dos motores diesel.

Los movidos por diesel tienen un desplazamiento de 1.7 litros y unas potencias de 115 y 137 CV con un par máximo de 260 y 325 Nm respectivamente. En cuanto a las emisiones, el menos potente lanza a la atmósfera 122 gramos de CO2 por kilómetro y el de 137 CV emite 124 gramos.

El motor de gasolina más sencillo entrega 135 CV con un par motor máximo de 164 Nm y un desplazamiento de 1.600 cc. El i40 también recibe un motor de gasolina completamente nuevo de 2.0 litros con inyección directa, llamado “Nu”. Este motor de cuatro cilindros entrega 177 CV de fuerza y 213 Nm de par máximo. En combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, este motor acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, mientras que homologa un consumo de combustible de 6,8 litros/100 km y sus emisiones se sitúan en los 159 g/km.

i2011i40a

El i40 se ofrece con un excelente equipamiento que incluye un asistente de aparcamiento inteligente y sistema de advertencia por abandono involuntario de carril, así como Bluetooth con reconocimiento de voz, sistema de navegación y cámara de visión trasera. Además puede montar asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, freno de estacionamiento eléctrico y un sistema capaz de desempañar automáticamente el cristal. Sin embargo, Hyundai no ha especificado cuales de estos se ofrecen de serie.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba