WRC

Al Attiyah ficha con Citroen

w2011alattiyahcitroen

Nasser Al-Attiyah dice que poder cerrar el trato para participar en el Campeonato del Mundo de Rallies del año que viene con Citroën es como hacer realidad un sueño

-Publicidad-

w2011alattiyahcitroen

Al-Attiyah, campeón del mundo de la categoría de Producción en 2006, habló públicamente por primera vez sobre su intención de pilotar para la marca francesa en la próxima temporada del WRC en agosto. Debido a su participación en el Dakar, que se coincide con el Rallye de Montecarlo, Al-Attiyah empezará su andadura en Citroën en el Rally de Suecia, en febrero.

Al-Attiyah, de 40 años, pilotará un DS3 WRC idéntico al de sus nuevos compañeros de equipo, Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb. El piloto aportará el apoyo del gobierno de su país, Qatar, y estará copilotado por el italiano Giovanni Bernacchini.

“Estoy muy contento de cumplir lo que ha sido tanto un sueño como un objetivo deportivo”, ha comentado Al-Attiyah. “Hemos trabajado mucho en este proyecto en los últimos meses y me gustaría dar las gracias a Raouf Menhem por su implicación. Estoy impaciente por conocer mejor al equipo y por hacer algún test con el DS3 WRC.”

Al-Attiyah, que combinará el WRC con su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que representará a su equipo en tiro al plato, aún no se ha marcado sus objetivos para la temporada que viene.

“Aún es un poco pronto para fijarme objetivos porque de momento tengo que adquirir experiencia no sólo con el equipo de ingenieros sino también con pilotos tan talentosos como Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen”, ha dicho Al-Attiyah. “Creo que seré capaz de obtener buenos resultados en los rallyes más duros, como por ejemplo el de Grecia.”

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba