WRC

GT86 prepara su regreso al WRC

w2014gt866

La prueba oficial sera en el WRC de Alemania

-Publicidad-

 [widgetkit id=49]

La versión final del Toyota GT86 CS-R3 – el próximo vehículo con el que Toyota entrará en los rallyes, concretamente en la categoría R3 contra vehículos como el Citroën DS3 o el Renault Clio – cada vez está más cerca de ser una realidad, siendo elegido como el auto 0 para la próxima edición del ADAC Rallye de Alemania, que tendrá lugar entre los días veintiuno y veinticuatro de agosto. La piloto encargada de llevar el auto y de probarlo, pues para Toyota Motorsport GmbH esto no deja de ser un test será Isolde Holderied.
 

Este auto, que estará disponible a principios de 2015, será el primer vehículo de rallyes con tracción trasera en décadas, considerado por la marca como sucesor del Celica Twin Cam Turbo (TA64). Montará un motor 2.0 bóxer con 250 caballos. El jefe de ingenieros de TMG, Nico Ehlert, dijo: “Esto es una gran noticia para TMG y, espero, para los rallyes en general. Ver un auto de tracción trasera en acción debería ser todo un espectáculo. Es importante decir que el GT86 CS-R3 que llevará Isolde no es el producto definitivo, necesitamos los datos del Rallye de Alemania para terminar nuestro programa de desarrollo.”

 “Por tanto, significa un paso importante en la historia del GT86 CS-R3 y da una clara indicación a nuestros futuros clientes de la rapidez del avance de este proyecto. Probamos nuestro prototipo en un tramo muy público, el WRC, lo que indica nuestra confianza en el proyecto. El interés en el auto ya ha superado nuestras expectativas y estamos deseando oír la reacción de los clientes y fans en Trier.”

 Holderied es una veterana en el mundo de los rallyes, habiendo competido durante la década de los noventa y ganando varios campeonatos, todos con autos de la marca nipona como el Celica GT-Four o el Corolla WRC. Precisamente Toyota podría volver al WRC con el Yaris que llevan probando algunos meses, además de la afirmación del presidente de la empresa, Akio Toyoda, quien admitió que le gustaría ver a la marca de nuevo en el certamen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba