MOTOCROSS

Picado volverá a las pistas hasta el 2015

m2014maripaz

La piloto de motocross, Mari Paz Picado tiene aproximadamente medio año de estar retirada del deporte, debido a una lesión en su rodilla derecha

m2014maripaz

La piloto de motocross, Mari Paz Picado tiene aproximadamente medio año de estar retirada del deporte, debido a una lesión en su rodilla derecha.

Picado sufrió de una caída mientras se preparaba para la final del Campeonato Nacional de Motocross, que se disputó en la pista “La Olla”, y desde ese entonces no ha vuelto a subirse en la moto.

“Perdí el ritmo en los whoops y la moto me cayó encima de la rodilla. Fue en el entrenamiento oficial y en la final corrí con la rodilla lesionada”, explicó Picado para puromotor.com.

El golpe le dejó como saldo a la piloto una rotura de los ligamentos cruzados, situación que necesita según los doctores, seis meses de recuperación.

Para que esta chica logre entrenar de nuevo en las pistas, necesita seguir los consejos de su médico constantemente.

“Ejercitar mucho la rodilla y evitar todo tipo de deportes de impacto hasta que la recuperación esté completa”, agregó.

“Me dijeron que mejoré mucho y el progreso es bastante favorable, pero necesito más ejercicio para recuperar los músculos de la pierna”. No siento molestia en el músculo, pero en la rodilla sí, ya que el tendón debe adaptarse a la función de un ligamento”, comentó Picado.

A pesar de cumplir los seis meses de descanso, la piloto del número 161 no estará presente en las siguientes fechas del campeonato, es decir, estará fuera del deporte por este año.

Picado quien maneja una Husqvarna 125cc, disputaba la segunda posición en la tabla general del campeonato, pero el percance la ubicó finalmente en la tercera casilla de la categoría femenina.

“El apoyo ha sido excelente, especialmente mis padres y el colegio donde asisto también me ha dado un apoyo considerable”, concluyó Picado.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba