EVENTOS

Cabalceta competirá en Panamá

e2014cabalceta

El piloto de Autocross parte hoy hacia ese país para competir en la cuarta fecha del Campeonato de Autocross Panameño

-Publicidad-

e2014cabalceta

Una vez más, los retos internacionales llegan para nuestros representantes, en esta ocasión para Emel Cabalceta, piloto de Autocross que competirá este domingo en la cuarta fecha del Campeonato de Autocross Panameño.

Cabalceta se convierte en el primer piloto costarricense que representa al país de manera oficial en esta disciplina, esto luego de que ayer fuera juramentado por la Federación Costarricense de los Motores.

El tico correrá en la clase de seis cilindros, a bordo de su auto con carrocería de CJ Jeep, con motor y transmisión Toyota.

«Siempre salimos con la mentalidad de ganar, tenemos un buen carro y estamos positivos. Queremos arrancar el primer heat fuerte para tomar una buena posición y mantenerla, creo que tenemos bastantes posibilidades», afirmó este piloto que reside en el cantón de Poás.

fecomcabalceta

La competencia se realizará en la pista Cuvivora en la ciudad de Santiago de Veraguas y forma parte de la celebración de las fiestas patronales de ese lugar.

«Es la primera vez que voy a correr allá, me han dicho que en Panamá se corre más agresivo, que utilizan mucha agua en la pista, que el circuito normalmente es más largo que el que usamos acá y que el suelo es un poco más duro, es un gran evento y queremos sobresalir», agregó.

El equipo trabaja hoy en los últimos detalles del vehículo como revisión de aceites, engrase, sellado de motor, para salir en horas de la tarde. Se espera que en la categoría de seis cilindros haya una parrilla de siete vehículos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba