AUTOMOVILISMO

«Se hizo lo más seguro posible, dentro del escenario que había»

a2014piquesdom

El encargado deportivo del cuarto de milla en Jacó da a conocer las decisiones que se tomaron en el evento

-Publicidad-

a2014piquesdom

José Mario Vindas, encargado deportivo del cuarto de milla en Jacó, aclara los puntos que se consideraron y las decisiones que se tomaron para realizar el evento el pasado domingo.

Vindas admite que no se esperaba la enorme cantidad de personas que se hicieron presentes y que no se tenía la organización adecuada para tal cantidad. Ante esto, se trató de realizar el evento lo mas seguro posible, dentro del escenario que había.

«Hablé con el organizador y le dije que no se podía hacer una competencia así, el estaba preocupado también, le expuse mis consideraciones y el estuvo de acuerdo, luego hablamos con los pilotos y todos estuvieron de acuerdo», dijo Vindas.

Lo que Vindas decidió fue no hacer una competencia, sino una exhibición; por ello no se instaló el semáforo y el sistema para tomar los tiempos. Además se llevaron a cabo largadas en las que los pilotos no aceleraron a pleno, y los autos más rápidos se lanzaron solos.

«Se habló con los pilotos antes del evento y se les dijo que había mas gente de la que esperábamos, que no íbamos a tomar el riesgo irresponsable de hacer una competencia, si debíamos hacer algo porque la gente había pagado y ya estaba ahí. Al no poner el semáforo evitamos que que los pilotos aceleraran a fondo en busca de un tiempo, y los carros que iban juntos eran los más lentos, los más modificados y rápidos se tiraron solos en el centro de la pista».

«A mi me contrataron para llevar el semáforo y las largadas, me tuve que meter en decisiones administrativas porque por mas que me pagaran no iba a hacer una competencia con tanta gente a la orilla de la calle», agregó.

Vindas fue enfático en que las autoridades municipales, la Fuerza Pública, los Bomberos y la Cruz Roja estuvieron en todo momento en el lugar y que incluso la Cruz Roja intervino varias veces para corregir ciertas situaciones.

«Por ejemplo, algunas personas se empezaron a meter detrás de la salida de los carros, ellos nos recomendaron que debíamos despejar el área, hablamos con ellos y los retiramos, la actividad siguió sin problemas», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba