WRC

Tras Finalizar la SS17 Ogier esta a la cabeza en México

 

Jari-Matti Latvala ha ganado el primer tramo del Rallye Guanajuato México para el equipo Ford.

-Publicidad-

Datos del tramo: 
TC17, Derramadero 2 (23,28 kilómetros)

Descripción del tramo: 
Por el copiloto ganador del Rallye de México del año 2010 Daniel Elena: » Recuerdo bien esta especial, ya que en 2004 se nos rompió aquí el motor después de un salto y golpear una piedra. El inicio es muy rápido, con bajandasy algunas secciones estrechas donde es más lento. Terminas con una fantástica bajada muy larga de unos 11 kilómetros. Hay muy buen agarre aquí, pero sólo en las segundas pasadas, no en la primera. Al final hay un salto muy famoso del Rallye de México, pero este año han puesto también otro salto en este tramo cercano a la meta, es un salto muy grande, y se pasa en sexta a fondo. «

¿Cómo se desarrolló la acción?: 
Jari-Matti Latvala ha ganado el primer tramo del Rallye Guanajuato México para el equipo Ford.

Sin embargo, en la batalla por la primera plaza, los esfuerzos de Loeb para recuperar el tiempo perdido por la penalización no le han servido para mucho cuando se le ha parado el coche en la última horquilla.

Como resultado, Loeb fue 0.9s más lento que su compañero Sebastien Ogier en el tramo, la clasificación del cual determinará el orden de salida el último día de carrera.

Loeb está a 11.3s de Ogier a tan sólo dos Súper Especiales por disputarse, una distancia que Ogier aprovechará a pesar de tener que salir el primero otra vez mañana.

“El freno de mano no funciona desde la mitad del segundo tramo y lo olvidé en la curva final y cuando lo quise utilizar no puede y el coche se caló”, afirma Loeb.

Ogier, por su lado, informó que el problema momentáneo en la potencia del motor en el TC17 se ha solucionado.

Petter Solberg ha empezado tarde el tramo cuando en el momento de la salida el motor de su Citroën DS3 WRC no se ha encendido. También ha roto la palanca de velocidades cuando ha aterrizado después de un gran salto y ha dado un trompo.

Momento clave: 
Primera victoria de tramo para Ford y Loeb se para en la última curva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba