WRC

WRC Mexico Ogier lidera con poca diferencia

 

El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de México, tras la disputa del primer día de competición, aunque mantiene una ventaja de sólo 2.3 segundos sobre su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb (Citroen).

El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de México, tras la disputa del primer día de competición, aunque mantiene una ventaja de sólo 2.3 segundos sobre su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb (Citroen).

Por detrás de ellos, un mundo. El tercer clasificado es el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) a 1:22.2, quien se vio perjudicado de ser el primero en salir a los tramos, mientras que el noruego Petter Solberg (Citroen), que se mantuvo a escasa distancia de la cabeza durante gran parte de la prueba, sufrió un fallo eléctrico que le hizo perder siete minutos y toda opción de podio.

El duelo que están manteniendo Loeb y Ogier en la cabeza de carrera es significativo.

Ya no hay tácticas en Citroen como antaño, cuando el español Dani Sordo ocupaba el segundo lugar del equipo. Ahora ya no hay primera figura, y sólo la habrá cuando la distancia en puntuación entre ellos en el mundial sea tal que se prefiera asegurar el título de pilotos y marcas antes que seguir arriesgando y perderlo.

Así, si bien está en juego el triunfo en México, que sería el primero de los nuevo DS3 WRC, también lo está la posición en el equipo, y la consideración por parte de los jefes. Ogier ha llegado para ponérselo difícil a Loeb, y por el momento lo está consiguiendo. Aunque las distancias son mínimas.

Ogier hoy se hizo con el mejor tiempo en cinco de los nueve tramos, mientras que Loeb lo hizo en los cuatro restantes, y si bien hoy el número dos tendrá que abrir pista, el heptacampeón no se encontrará mucho mejor la superficie de los caminos para marcar muchas diferencias. Así hoy se prevé un nuevo gran duelo.

El resto de pilotos punteros tuvo muchos problemas. A los problemas eléctricos de Solberg se unieron pinchazos del finlandés Jari-Matti Latvala, el noruego Mads Otsberg y el británico Matthew Wilson (todos con Ford), con lo que es Hirvonen es el que ocupa el último puesto del podio por el momento.

El actual líder del mundial se vio perjudicado por tener que abrir pista, y con ello limpiar los caminos de polvo y suciedad a sus perseguidores. Eso le suponía menos tracción y que su Fiesta WRC se deslizara demasiado sobre los tramos.
El argentino Federico Villagra (Ford) se tuvo que retirar tras dañar una rueda, pero se espera que hoy se reenganche a la competición con la modalidad «SuperRally».

En cuanto al grupo de pilotos locales, el mejor posicionado es Rodrigo Salgado (Mitsubishi), decimocuarto a 12:42 del líder.
Hoy se disputará la segunda jornada de competición que tendrá un total de 342,65 kilómetros de los que 154,44 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales. El último dará comienzo a las 20:05 hora local.

Posiciones día 1

1.Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 1h 27:22.3
2.Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2.3
3.Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:22.2
4.Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:53.6
5.Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 3:04.0
6.Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:16.5
7.Dannis Kuipers (NED/Ford) a 5:06.8
8.Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) a 5:15.2
9.Ott Tanak (EST/Ford) a 5:42.2
10.Martin Prokop (CZE/Ford) a 6:07.8
13.Petter Solberg (NOR/Citroen) a 7:36.0
14.Rodrigo Salgado (MEX/Mitsubishi) a 12:42.0
16.Francisco Name (MEX/Mitsubishi) a 18:01.7
18.Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 31:22.1
20.Juan Carlos Sarmiento (MEX/Peugeot) a 37:11.2
21.Federico Villagra (ARG/Ford) a 39:58.0

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba