WRC

Solberg probará con Ford esta semana

w2011petterpruebaford

Petter Solberg pobrará un Ford Fiesta RS WRC por primera vez mañana jueves, con el fin de unirse al equipo como compañero de Latvala para el 2012

w2011petterpruebaford

Petter Solberg pobrará un Ford Fiesta RS WRC por primera vez mañana jueves, con el fin de unirse al equipo como compañero de Latvala para el 2012.

Solberg reveló sus planes a Autosport durante el Rally de Gran Bretaña el mes pasado y los detalles de la prueba fueron discutidos con el jefe de Ford, Malcolm Wilson, en Londres, justo antes de los Premios Autosport de la semana pasada.

Una fuente de Ford dijo: «Petter sigue siendo un piloto muy rápido y un piloto capaz de convertirse en un campeón del mundo. La prueba tiene mucho sentido para todos nosotros, va a ser bueno verlo de vuelta en uno de nuestros autos y será interesante ver lo que puede hacer. Más allá de eso, nada más se ha discutido».

El mes pasado Petter comentó: «No hay duda de que Jari tiene el potencial para ser un campeón del mundo y quiero ayudar a hacer lo que pueda para el equipo. Yo he sido el corsario durante tres años y ahora tengo muchas ganas de ir de nuevo a un equipo de fábrica. Yo sé lo que soy capaz de todavía y sería fantástico volver con Malcolm de nuevo».

Solberg descartó los rumores de que él y su hermano Henning podrían formar un equipo.

«Esto no va a suceder», dijo. «Para el próximo año, tengo que ser parte del equipo de fábrica. No voy a estar en el equipo con Henning.»

El anuncio oficial de la continuidad o no de Ford, y de sus pilotos tiene como fecha limite el lunes 19 de diciembre, día de cierre de las inscripciones de los equipos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba