Inicio F1 Chip Ganassi Racing calienta motores para Daytona

Chip Ganassi Racing calienta motores para Daytona

1.756 vistas
0
Escuchar este artículo

i2011chipdaytona

Se anuncia el auto para toda la temporada, la asociación con el fabricante del motor y los pilotos para el 50 Aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona

i2011chipdaytona

El equipo pentacampeón de la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car (2004, 2006, 2008, 2010, 2011), el Chip Ganassi Racing with Felix Sabates (CGRFS) anunció hoy su programa para toda la temporada de 2012 que incluye la asociación con el fabricante de motores y la alineación de pilotos para la Rolex 24 Horas de Daytona.

TELMEX, un socio de mucho tiempo, regresa como patrocinador principal del No. 01 BMW Riley preparado por Dinan y conducido por Scott Pruett y Memo Rojas, la pareja de pilotos con más éxito en la historia de GRAND-AM, quienes regresan en su sexta temporada consecutiva con el CGRFS.

BMW Power regresa por tercera temporada consecutiva a través del apoyo y asistencia de BMW of North America, LLC, y Dinan Engineering. El motor BMW M S62 V8 de 5.0 litros condujo al equipo a 14 victorias en la clase de Prototipos Daytona en 24 carreras en las últimas dos temporadas.

Además, los cuatro veces ganadores de la Rolex 24 Horas de Daytona (2006, 2007, 2008, 2011) participarán en un esfuerzo de dos autos para la edición 50 de la prestigiada Rolex 24 Horas de Daytona que tendrá ocho pilotos representativos del mejor talento que puede ofrecer el mundo del automovilismo. Pruett y Rojas acompañarán a su coequipero de Indy Car en el Chip Ganassi Racing, Graham Rahal, y Joey Hand, talento de las carreras de autos deportivos, para formar la alineación del No. 01 TELMEX/Target BMW Riley preparado por Dinan, mientras que los pilotos del Team Target en la Serie IZOD IndyCar, Scott Dixon y Dario Franchitti, estarán con sus coequiperos del Earnhardt Ganassi Racing with Felix Sabates de NASCAR, Juan Pablo Montoya y Jamie McMurray, en el No. 02 Target/TELMEX BMW Riley preparado por Dinan por segundo año consecutivo.

El equipo inicia 2012 como el campeón defensor de la Rolex 24 Horas de Daytona así como campeón de la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car. Franchitti también es el campeón defensor de la Serie IZOD IndyCar, mientras que Hand fue ganador de la Rolex 24 Horas de Daytona y de las 12 Horas de Sebring en GT, así como campeón en GT de la Serie American Le Mans.