WRC

Solberg marca la pauta en Cerdeña

w2011solbergcerdea

Petter Solberg, que tiene como objetivo ganar el Rally Italia Cerdeña, no ha podido comenzar de mejor manera su participación y fue el más rápido en el shakedown disputado hoy

w2011solbergcerdea

Solberg campeón del mundo en 2003, marcó el mejor crono con 1 minuto 45.4 segundos en los 2.06 kilómetros que tenia la especial de Monte Pinu en la jornada matinal con su Citroën DS3 WRC.
«Tengo el objetivo de ganar porque necesitamos los puntos”, dijo el noruego. “Me siento más confiado con el auto después de este entrenamiento en tierra antes de empezar el rally mañana. No hicimos grandes cambios de reglajes, solo pequeños detalles, pero me siento a gusto”.

El piloto de Ford Jari-Matti Latvala fue el segundo más rápido con su Fiesta RS WRC con un tiempo de 1 minuto 46.1 segundos. El finlandés ganó la prueba italiana la última vez que formó parte del calendario del WRC en la temporada 2009.

Mads Ostberg, pilotando un Fiesta del equipo Stobart M-Sport fue el tercer clasificado por delante del Citroën de Sebastien Ogier, ganador de las últimas dos pruebas disputadas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, finalizó en novena posición. Sin embargo, el piloto francés fue de los pilotos que decidieron no arriesgar mucho en la corta especial de tierra para preservar al máximo su auto de cara al rally.

Dani Sordo fue el mejor MINI John Cooper Works WRC acabando en el sexto lugar en la primera prueba que disputa del Campeonato del Mundo de Rallyes desde el Rally de Gales GB disputado el noviembre del año pasado. El MINI WRC debuta en el campeonato y esta es la primera de las seis pruebas que disputará durante esta temporada.

“En este momento no sabemos el verdadero potencial del coche, es la primera vez que competiremos contra todos en un rallye hay que esperar a ver qué pasa”, dijo el piloto español.

Por su parte, el compañero de equipo de Sordo, Kris Meeke, finalizó en la posición doce, pero comentó que su tiempo era debido a la situación de la pista donde habían grandes piedras durante todo el shakedown.”Fue realmente duro y sobre todo tras pasar los primeros coches, ya que varias grandes piedras entraron en la carretera. Aun así tenemos confianza, estamos listos para la jornada de mañana».

Tiempos del Shakedown

1. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 1:45.4
2. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 1:46.1
3. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:46.2
4. OGIER. Citroen DS3 WRC. 1:48.0
5. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 1:48.1
6. SORDO. MINI John Cooper Works. 1:48.7
=7. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 1:48.9
=7. ANDERSSON. Ford Fiesta WS WRC. 1:48.9
9. LOEB. Citroen DS3 WRC. 1:49.0
10. VILLAGRA. Ford Fiesta RS WRC. 1:49.0

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba