OTROS

Chaleco López grave tras accidente

o2011chaleco

Sufrió fracturas en el tobillo y metatarsianos, de escápula, de la muñeca derecha y falanges, luxo fracturas de tibia y peroné, fractura cervical alta, edema pulmonar y contusión cerebral

o2011chaleco

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López permanece en estado grave, aunque su vida no corre peligro, tras sufrir múltiples fracturas después de una caída de su moto mientras participaba en el Rally de Túnez. A falta de seis kilómetros para completar los 213 de especial cronometrada por Ksar Ghilane, el chileno «tomó mal una curva y se salió del camino, iba a velocidad final y chocó con una roca», explicó el team manager de Aprilia, Filippo Assirelli, a través del web oficial del piloto.

El golpe le hizo perder el conocimiento, pero al recuperarlo activó la señal de emergencia de la moto y el helicóptero de emergencia llegó a socorrerlo, y, tras confirmar el médico la gravedad de las fracturas, se decidió su tralado al hospital Djerba.

«Sufrió fracturas en el tobillo y metatarsianos derechos, fractura de escápula, fractura expuesta de la muñeca derecha y falanges, luxo fracturas de tibia y peroné, fractura cervical alta a nivel C5 y C6, edema pulmonar derecho y contusión cerebral», expresó el comunicado.

Así, fue intervenido quirúrgicamente por los médicos del hospital Djerba, quienes le pusieron placas de metal para corregir la luxo fractura de tibia y peroné, y drenaron el pulmón dañado para normalizar la respiración.

El piloto, que permanece consciente, estará ingresado aproximadamente una semana y después necesitará de cuatro a seis meses en recuperación, lo que podría complicar su preparación para el próximo Dakar por Argentina, Chile y Perú en enero de 2012.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba