Petter Solberg reveló que se conformó con la tercera posición del Rally de Gales GB para evitar el enfado de su director de equipo, Malcolm Wilson, cuando atacó tan fuerte que estuvo a punto de sufrir un accidente
El noruego terminó a nueve décimas de Sebastien Loeb y estuvo hasta el último tramo de la prueba peleando con el francés por el segundo puesto mientras su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, se llevaba la victoria.
Solberg aseguró que no quiso correr riesgos en las últimas especiales para asegurar su primer podio en el WRC desde el Brother Rally de Nueva Zelanda del pasado mes de junio.
“Podría haber atacado más, pero no quería volverme loco porque dos podios era un gran resultado para Ford”, dijo. “Era más importante que arriesgarme a sufrir una salida por intentar quedar segundo. Después del parque de asistencia del domingo al mediodía, tenía claro que en el segundo bucle iría a conservar. Todo lo contrarió a lo que hice en Grecia, en esa ocasión Malcolm se enfadó mucho. No me gusta que me recriminen mis malas acciones”.
Aunque peleó hasta el último kilometro para ser segundo, Solberg disfrutó con su duelo con Loeb, que ha ganado todos los títulos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA desde que precisamente el noruego lo hiciera en 2003.
“Fue muy emocionante tener una pelea tan reñida”, comentó Solberg. “Había mucha tensión antes del último tramo, no nos podíamos ni mirar. Fue un duelo increíble. Llovió en la penúltima especial, pero me las arreglé para mantener vivo en el duelo hasta el final. Cometí un pequeño error cuando me salí de la pista, pero afortunadamente pude volver sin consecuencias aunque no me fue suficiente para ganar a Loeb”.
Por su parte, Wilson elogió la actuación de Solberg: “Petter tuvo una fantástica pelea por la segunda posición y aunque perdió, estamos igual de satisfechos con su rendimiento”.