KARTISMO

Fonseca y Vargas estarán en la final de la Rok Cup

k2012rokcup

Esta será la primera participación de Andrés Fonseca en Italia, mientras que en el caso de Felipe Vargas se prepara para su primera competencia de karting en el año

-Publicidad-

k2012rokcup

Los pilotos Andrés Fonseca y Felipe Vargas son los representantes nacionales confirmados para la ROK Cup International Final en Italia, el evento que reúne a los mejores pilotos del mundo que compiten con motores ROK.

La carrera se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre en el kartódromo de South Garda, en Lonato Italia y los ticos correrán en la clase ROK Senior.

«Es la primera vez que voy a correr en Europa, he entrenado bastante, este año fui al Winter Tour y  quedé de tercero en el campeonato de Master. Lograr buenos resultados en Italia depende de muchos factores, vamos para la categoría más difícil pero se que podemos ser competitivos y hacer buenas carreras allá», comentó Fonseca.

Vargas este año no ha competido en kartismo pero si se ha mantenido activo en algunas fechas de automovilismo y ya inició entrenamientos en karting. En años anteriores, destacó en mundiales de Rotax, especialmente en el 2009 cuando logró el décimo lugar entre 72 pilotos de la Junior y fue el mejor piloto del continente americano.

En Rok Senior se espera la participación de más de 100 pilotos, de los cuáles 68 entrarán a las finales A y B. Los pilotos nacionales  correrán con un chasis y motor nuevo que alquilaron en Italia y a partir del miércoles previo a la carrera empezarán con las prácticas, para luego enfrentar las clasificaciones y el sábado las finales.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba