WRC

Sexta victoria para Loeb en el WRC México

w2012loebganamex

El piloto francés Sebastién Loeb junto a su tripulante Daniel Elena, logró su sexto triunfo consecutivo en el WRC de México y con ello aumentó su liderato del Mundial de Rallies

-Publicidad-

w2012loebganamex

LINK AL FORO PARA VER FOTOS Y VIDEOS DEL WRC MÉXICO

El piloto francés Sebastién Loeb junto a su tripulante Daniel Elena, logró su sexto triunfo consecutivo en el WRC de México y con ello aumentó su liderato del Mundial de Rallies.

Esta es la tercera prueba del WRC, luego de Montecarlo y Suecia, y fue la primera sobre lastre. Loeb tuvo como principal rival a su compañero de equipo en Citroen, el finlandés Mikko Hirvonen, quien fue segundo a 42.4 segundos de Loeb.

Desde el viernes el francés tomó el liderato luego los problemas que tuvo Jari Matti Latvala, quien se mostró mas veloz en gran parte de la prueba que se disputó durante tres días en las rutas de León y Guanajuato.

Latvala, el viernes rompió la suspensión de su Ford luego de golpear una piedra, el sábado sufrió una pinchadura en el neumático que lo retrasó en su lucha por la punta y el domingo siguió con su mala suerte al volcarse en el tramo 22 y con ello perdió la opción de podio.

El domingo, Loeb salió con una ventaja de 36.5 segundos sobre Hirvonen en el tramo estrella del rally que tuvo una extensión de 54.3 km de recorrido. En ese tramo el mejor fue el finlandés, sin embargo Loeb se quedó a 0.7 segundos del ganador.

Otro piloto que sufrió con los pinchazos fue el compañero de Latvala, Petter Solberg. El noruego ganó el primer tramo pero el viernes tuvo dos neumáticos dañados que lo relegaron al cuarto lugar, pero con el infortunio de Latvala en la parte final de la prueba subió al podio en el tercer puesto.

Loeb y Elena han logrado dos victorias de en los tres primeros rallies de la temporada, además de sumar su triunfo número 69 en el WRC desde su debut en el mundial en el año 1999.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba