WRC

Dia 2: Resumen del mediodía

w2012citroenmex

El Rally de México se perfila como una nueva lucha entre los pilotos de Citroën

-Publicidad-

w2012citroenmex

La temporada pasada, Sebastien Loeb y su ex compañero de equipo, Sebastien Ogier, estuvieron envueltos en un duelo por la victoria en México que se decidió cuando Ogier sufrió una salida de pista en la última jornada cuando era líder del rally.

Aunque Loeb ha aumentado su ventaja sobre Hirvonen, el finlandés se encuentra a 18.2 segundos tras el TC14, Otates 1. El director del equipo Citroën, Yves Matton, ha comentado que no había dado órdenes a sus pilotos de mantener las posiciones.

“El objetivo es que nuestros autos terminen en las dos primeras posiciones”, dijo Matton. “Nuestros pilotos continuarán atacando cada uno por libre, puesto que la diferencia respecto a Jari-Matti Latvala parace ser suficiente para que no amenace las posiciones de nuestros pilotos. Por el momento, la única instrucción dada a los pilotos es que lleguen a la meta sin cometer errores”.

Latvala, piloto oficial de Ford, se encuentra a 1 minuto 25.6 segundos de Loeb después del tiempo perdido el viernes, cuando tras golpear una piedra rompió el brazo de la suspensión delantera de su Fiesta. El finlandés marcó su sexto scratch en el primer tramo de hoy, pero ha perdido algunos segundos más en la especial de Otates. A pesar de ello, y con nueve tramos por disputarse para llegar a la meta de León mañana domingo por la tarde, el finlandés todavía puede pelear por el triunfo final.

“Intento que las diferencias se vayan reduciendo”, dijo Latvala. “Tengo que mantener la presión y estar concentrado. Eso es lo único que puedo hacer”.

Mads Ostberg comenzó la segunda jornada tercero de la general, pero se vio superado por Latvala tras la disputa del primer tramo, Ibarrilla, debido a la combinación de poca luz solar y el polvo en suspensión que había en la especial que perjudicó su visión de la pista.

Petter Solberg se mantiene quinto con su Fiesta oficial que tuvo problemas de frenos en el TC14. Ott Tanak, con el Fiesta de M-Sport, es sexto a pesar de perder tiempo tras cometer un trompo en la segunda especial del día.

Evgeny Novikov es séptimo con el segundo Fiesta del M-Sport, mientras que Chris Atkinson es octavo con el Ford de Monster. Nasser Al-Attiyah, del Qatar World Rally Team, en noveno, y Armindo Araujo completa el top 10.

Paulo Nobre, que es el compañero de Araujo en el WRC Team MINI Portugal, se ha visto obligado a abandonar cuando en un accidente arrancó una rueda de su John Cooper Works WRC en el primer kilómetro del tramo Otates. Thierry Neuville, que al igual que Nobre ha vuelto a la competición bajo la norma del Rally 2, está situado en el puesto 20 de la general con su DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team.

El mexicano Benito Guerra sigue al frente de la general de autos de producción seguido por Michal Kosciuszko, el polaco sufrió daños en el lateral de su Mitsubishi Lancer después de golpear una roca en el TC13. El estadounidense Ken Block es el 14 de la general con el Fiesta RS WRC del Monster World Rally Team.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba