AUTOMOVILISMO

Hernández mandó en la SSP

a2012hernandezssp

Pablo Hernández ganó sin contratiempos la primera fecha de SSP que contó con 13 vehículos de la clase Modificada

-Publicidad-

a2012hernandezssp

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

La SSP cada vez nos tiene más sorpresas agradables y en el inicio de la temporada 2012, destacó la preparación de los autos pero sobre todo el buen nivel de manejo de los pilotos.

Si hace algunos años era un “vacilón” ver los derrapes o los errores en la pista, ahora el panorama es muy diferente y la SSP va bien encaminada para ser el semillero de la ST.

Pablo Hernández se llevó las palmas hoy al ganar los dos heats en el CRX y con ello confirma su buen momento luego de finalizar tercer en el Endurance de la TN el mes anterior.

La competencia arrancó de forma emocionante. En el primer heat, Hernández tomó la punta desde el banderazo inicial  pero detrás de él Marco Arias en el VW Golf y Carlos Quirós en el MR2 intercambiaban constantemente de posición.

Las posiciones parecían definidas hasta que en la última vuelta Quirós derrapó y aunque pudo estabilizar el auto, Arias logró sobrepasarlo para finalizar de segundo y Quirós fue tercero.

En la segunda largada el panorama en el primer lugar fue idéntico, Hernández sacó una buena ventaja y Coto (compañero de Arias en el Golf) se mantuvo en el segundo lugar esperando cualquier error de Hernández, situación que no sucedió y el CRX ganó el heat y la fecha.

En esta manga Quirós tuvo problemas con la transmisión, situación que lo hizo caer en el quinto lugar del heat, pero finalizó de tercero en la fecha, al superar por tan solo tres puntos a Alex Jiménez.

Aceleración: Gilberto Vargas imparable

IMG_0909

El inicio de Aceleración tuvo como protagonista principal al más veloz del 2011, Gilberto Vargas con su Datsun Coupé.

Vargas ganó la categoría Libre e impuso un nuevo record de pista en la recta del autódromo con un tiempo 8.6 segundos, superando su propio registro de 8.9 segundos.

El pique final fue contra el norteamericano Nick Stephie a bordo del Mustang, mientras que el tercer lugar fue para Josué Rodríguez.

En la clase Pro Modificada para autos entre 9.7 y 10.5 segundos el más rápido fue el debutante Marlon Bolaños a bordo del Evo, mientras que en la Modificada (hasta 11 segundos), el triunfo fue para Ovidio Soto.

La clase de 12 segundos quedó en manos de Eduardo Ramírez, mientras que la clase 13 fue para Noel Venegas, la 14 para Marco Campos y la 15 par Manuel Mejías.

Resultados finales

Categoría Libre

Primer lugar: Gilberto Vargas
Segundo lugar: Nick Stephie

Categoría Pro Modificada

Primer lugar: Marlon Bolaños

Segundo lugar: Marco Salguero

Categoría Modificada

Primer lugar: Ovidio Soto

Segundo lugar: Pablo Vargas

Categoría 12 segundos

Primer lugar: Eduardo Ramírez

Segundo lugar: Iván González

Categoría 13 segundos

Primer lugar: Noel Venegas

Segundo lugar: Jonathan Rojas

Categoría 14 segundos

Primer lugar: Marco Campos

Segundo lugar: Ronny Chavez

Categoría 15 segundos

Primer lugar: Manuel Mejías

Segundo lugar: Héctor Ramírez

Se estrenó el Solo 2

IMG_0771

En esta competencia se estrenó una nueva modalidad llamada Solo 2, la cual consiste en completar un circuito determinado, compuesto por conos, en el menor tiempo posible.

Los pilotos enfrentaban penalizaciones de tiempo en caso de botar un cono, salirse de pista o tocar los pianos de la pista.

Los primeros ganadores del Solo 2 fue la dupla integrada por Mauricio Bolaños y Álvaro Jiménez a bordo del Fiat 500, quienes completaron el trazado con un tiempo de 4:25.100 minutos.

El segundo lugar fue para Oscar Ávila con el BMW con un tiempo de 4:28.930 y el podio lo cerró Pablo Lascaris en el VW Golf con un registro de 4:39.490.

La próxima fecha de estas disciplinas se realizarán el domingo 13 de marzo.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba