WRC

WRC Cerdeña: Latvala saldrá último en la primera jornada

Wrc_Cerdena_2013_Shakedown_Latvala

Jari-Matti Latvala ha optado por comenzar en última posición la primera jornada del Rallye de Italia Cerdeña.

Wrc_Cerdena_2013_Shakedown_Latvala

Jari-Matti Latvala ha optado por comenzar en última posición la primera jornada del Rallye de Italia Cerdeña.

-Publicidad-

El finlandés fue el más rápido en el tramo de calificación de esta mañana con su Volkswagen Polo R WRC y se ganó el derecho a elegir primero su posición de salida a los tramos. Como era de esperar, Latvala escogió el puesto decimotercero y último de los pilotos prioritarios para aprovecharse de unas mejores condiciones de las pistas.

Khalid Al Qassimi, que registró el crono más lento del tramo de calificación, tendrá la difícil tarea de abrir pista, encontrándose una capa de arena fina sobre la superficie que le hará ceder mucho tiempo como consecuencia de la falta de agarre.

“Estamos al inicio del verano, el cielo está despejado y la temperatura es de 30 ° C, por lo que queremos salir lo más atrás posible, porque en Cerdeña la pista se limpia mucho”, ha explicado Latvala.

“Hemos visto en el shakedown como mejoraban los cronos con el paso de los autos, así que para mí estaba claro que quería salir en la posición trece, es la mejor opción”.

“Está bien para empezar. Fue fantástico ganar mi primer rallye con Volkswagen en Grecia, pero eso ya es historia. Tenemos un buen puesto de salida, pero mañana será una jornada muy complicada. Será un día muy largo y caluroso”, ha añadido.

Justo por delante de Latvala saldrá Evgeny Novikov, el ruso logró el segundo mejor crono en el tramo de calificación con su Ford Fiesta RS WRC. Sebastien Ogier, compañero de equipo de Latvala en Volkswagen, partirá el undécimo a los tramos.

No ha habido sorpresas en la elección y cada participante ha seleccionado el puesto más retrasado posible.

El orden de salida es el siguiente:

1. Khalid Al-Qassimi
2. Michal Kosciuszko
3. Elfyn Evans
4. Per-Gunnar Andersson
5. Martin Prokop
6. Andreas Mikkelsen
7. Dani Sordo
8. Mads Ostberg
9. Thierry Neuville
10 Mikko Hirvonen
11 Sebastien Ogier
12 Evgeny Novikov
13 Jari-Matti Latvala

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba