WRC

Previo Rallye de Gales GB: Primera parte

WRC Gales

Aunque los títulos ya están decididos, la próxima semana se vivirá un emocionante final de temporada con la disputa de la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, el Rallye de Gales GB.

-Publicidad-

WRC Gales

Aunque los títulos ya están decididos, la próxima semana se vivirá un emocionante final de temporada con la disputa de la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, el Rallye de Gales GB.

La carrera británica del WRC ha experimentado una completa transformación con el objetivo de confirmar su posición como uno de los rallyes más exigentes del calendario.

Anunciado como el “Rallye de las Leyendas”, la carrera cambia de fecha tras disputarse la edición de 2012 en el mes de septiembre, y volverá a ser la última prueba de la temporada. También cambiará Cardiff por Deeside, que será la nueva sede de la carrera en la zona norte de Gales.

Este nuevo centro neurálgico hará que el itinerario contenga algunos de los tramos de rallyes británicos más emblemáticos, muchos de los cuales no se disputan en el WRC desde los años noventa. Además, el cambio de verano a otoño hará que los tramos sean más propensos a sufrir las inclemencias climáticas de la zona, es decir, lluvia, niebla, e incluso hielo y nieve.

El rallye arrancará a las 11:45 horas del jueves 14 de noviembre con la disputa del tramo de calificación en la especial de Llandegla, de 3,11 kilómetros. Tras la ceremonia de salida en Conwy Quay por la tarde, la prueba comenzará a las 20:05 horas con la disputa del primero de los tres tramos nocturnos del día (Snowdonia-Gwydyr, Penmachno y Clocaenog), ninguno de los cuales formaba parte del itinerario del rallye desde hacía más de 15 años.

El viernes los equipos regresarán a unos tramos más familiares, Hafren, Sweet Lamb y Myherin, a los cuales se les deberá de dar dos pasadas separadas por una asistencia remota en Newtown.

Los tramos del sábado están ubicados más al norte, más cerca de Dolgellau, y se darán dos pasadas a las especiales boscosas de Gartheiniog y Dyfi, este último de 21,5 kilómetros de longitud, que se correrá por primera vez desde 1998.

La carrera regresará a Deeside, primero a través del tramo clásico de Dyfnant, de 21 kilómetros, y finalmente con la disputa de la primera de las dos nuevas súper especiales con el castillo de Chirk como telón de fondo y con zonas asfaltadas.

El itinerario del domingo se encamina hacia un final de infarto con el tramo de asfalto de Great Orme antes de regresar a las especiales de Dyfnant y Clocaenog, siendo este último el Power Stage del rallye antes de la primera pasada por Penllyn, otro tramo que regresa al recorrido y que se celebrará por primera vez desde 1991.

El rallye finalizará con la ceremonia de podio en Llandudno, aunque previamente se deberá correr otra súper especial nueva, Kinmel Park.

Tras 22 tramos y 316 kilómetros contra el crono, el equipo ganador subirá a lo más alto del podio en la meta de Llandudno a las 14:11 horas del domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba