Inicio WRC Peugeot presenta su nuevo auto para el Dakar 2017

Peugeot presenta su nuevo auto para el Dakar 2017

460
0

img_bvillarrubia_20160913-110654_imagenes_md_otras_fuentes_peugeot-kqh-u41275681705hwf-980x554mundodeportivo-web

La firma francesa apuesta fuerte esta temporada en busca del Rally Dakar en enero (América del Sur) y el Silk Way Rally este verano (Rusia, Kazajstán y China)

Peugeot Sport ha presentado el 3008 DKR, el nuevo auto con el que intentará reconquistar el triunfo cosechado en el Dakar 2016 y con el que encara una temporada muy ambiciosa. Se trata de un modelo que mantiene las bases del éxito cosechado por su antecesor, aunque cambia la silueta del modelo y ofrece diversos retoques.

En cuanto a los cambios, destaca la presencia de nuevos grupos ópticos tanto delanteros como traseros y pequeños cambios en su silueta, derivados también de la instalación del nuevo sistema de aire acondicionado que ya estaba en el pasado Rally Ruta de la Seda.

Peugeot Sport, en colaboración con el Centro de Estilo Peugeot, ha previsto el lanzamiento comercial después de la celebración del Salón de París. El nuevo Peugeot 3008 DKR ofrece una visión extrema de la nueva SUV de Peugeot 3008, lo que agrava los elementos de identidad y las proporciones, en particular para la parte trasera.

Técnicamente, Peugeot Sport ha trabajado principalmente en la suspensión (amortiguadores y la geometría) para mejorar aún más el manejo del auto, el enfriamiento y la masa del auto, que se mantiene estable y sobre todo la integración de un sistema de aire acondicionado que, sin lugar a dudas, va a ser muy apreciado por los tripulantes. El motor también ha sido un importante foco de trabajo con su primera adaptación a la nueva normativa de la FIA.

Vía MundoDeportivo