MOTOCROSS

Sétima fecha de Motocross arderá en Nicoya este fin de semana

5m5a1768

Este fin de semana 17-18 de setiembre se reactivará el Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 en Nicoya, Guanacaste.

Por primera vez, la pista Río Tempisque recibirá las acciones sobre dos ruedas con la sétima fecha nacional de la Copa Shaft.

-Publicidad-

Las 17 categorías que conforman el campeonato tendrán lo suyo este fin de semana, los pilotos competirán bajo altas temperaturas que caracterizan a la provincia de Guanacaste. No obstante, en las clases reinas del Motocross como MX1 y MX2, mantienen una importante disputa.

Después de dos segundos lugares generales en las últimas dos jornadas el norteamericano Ben Lamay de Pasión MX llega  en condición de líder y con intensiones de defender su puesto, el 426 cuenta con un total de 216 unidades, de las cuales no debe descontar puntos al cierre ya que el se perdió una fecha.

De la misma manera aparece en escena el actual campeón defensor, Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top1, y quien ubica la segunda plaza con 208 puntos.

El tercer puesto en esta disputa es para Esteban Castillo de Ticos Racing quien buscará mantenerse en los primeros lugares, actualmente tiene 207 puntos y con 200 puntos se ubica el canadiense Cole Thompson de Pasión MX, quien se reincorporó al campeonato la fecha anterior.

Así se mantiene la tabla general de MX1:

MX1 

  1. Ben Lamay        216 puntos
  2. Roberto Castro  208 puntos
  3. Esteban Castillo  207 puntos
  4. Cole Thompson 200 puntos

“Muy contento por visitar la zona que tiene muchos aficionados, espero tener un buen desempeño el fin de semana, con el objetivo de acercarnos al primer lugar de la puntuación. El Campeonato está cerrando de una manera muy interesante  y lógicamente queremos estar en ese protagonismo y luchar por el título. Quiero aprovechar el clima de esta carrera como parte de mi preparación para el Campeonato Latinoamericano de Motocross que enfrentaré próximamente” dijo Castro.

Mientras que Adrián Agüero en la MX2, procurará mantener el buen rendimiento mostrado hasta el momento, frente a rivales muy fuertes que  le han dado fuerte pelea en las últimas fechas.

El # 7 llega como líder con 290 puntos y  una importante disputa se vive en los lugares posteriores de la tabla acumulada con José Pablo Chaves de la Escuela de Motocross Carmona con 234 puntos, además Scott Vargas del Team CMX Suzuki quien promete ir por más y cuenta con 201 unidades.

A los primeros lugares del certamen se ha sumado Martín Artavia, piloto número 137, quien se ubica cuarto con 192 puntos.

 “Es una pista muy interesante, a mi parecer similar a la de Jacó, es un poco plana que cuando cae agua cuesta que se seque, pero en buenas condiciones es muy buena para correr. De mi parte quiero seguir con el trabajo realizado hasta el momento, trataré de acumular la mayor cantidad de puntos para seguir buscando el campeonato. La competencia es dura con los corredores que hay en MX2 y en un clima bastante caliente expresó Adrián Agüero.

Así se mantiene la tabla general de MX2:

MX2 

  1. Adrián Agüero 290 puntos
  2. José Pablo Chaves 234 puntos
  3. Scott Vargas 201 puntos
  4. Martín Artavia 192 puntos

Otros líderes de cara a la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross son: Fabricio Chacón en Super Mini A, Luis Diego Mora en Super Mini B, Sebastián Arias en 65 A, Isaac Astúa en 65 B, María Paula Saborío en Femenino Open, Sergio García en Amateur y Adrián Robert en Veteranos y Master.

La dirección de la pista Río Tempisque es justo al lado del Hotel Río Tempisque en el centro de la localidad. Tiene una longitud de 1310 metros un ancho mínimo de 7  y se ubica 128 metros sobre el nivel del mar.

El sábado 17 de setiembre a partir de las 9:30 de la mañana darán inicio las prácticas, clasificaciones y primeros heats de algunas categorías y para el domingo, las carreras inician a las 9:30 am. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y las puede conseguir al ingreso a la pista.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba