WRC

Ostberg gana en Estonia en ensayo previo al Rally de Finlandia

w2011mads

Mads Ostberg ha encontrado una buena puesta a punto de su Ford Fiesta RS WRC para el Neste Oil Rally de Finlandia, aunque ha asegurado que significa mucho para él haber ganado el Rally Auto24 de Estonia el fin de semana

-Publicidad-

w2011mads

Ostberg, uno de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies con el equipo Stobart M-Sport Ford, utilizó la prueba de tierra para prepararse de cara a la carrera finlandesa de final de mes.

Después de ganar al ex piloto WRC, Marko Martin por un margen de 24 segundos tras haber realizado 162 kilómetros cronometrados, Ostberg comentó: “Lo más importante para mí era encontrar una buena puesta a punto y probar el auto antes de la próxima prueba del WRC. Hemos usado diferentes reglajes desde el Shakedown, el primer día y en las especiales del sábado encontramos una puesta a punto que me hacía sentir muy a gusto. También hay que tener en cuenta que esto era un rally y siempre es divertido luchar por ganar”.

El noruego finalizó la jornada del viernes a tan solo 0.1 segundos de Markko Martin, y ascendió al liderato el sábado cuando ganó seis tramos.

“Ha sido una dura lucha con Markko, fue más rápido que nosotros el viernes”, dijo el joven piloto de 23 años, que como siempre, fue copilotado por el sueco Jonas Andersson. “Solo quería estar en el auto, tener un buen ritmo y pasar la primera jornada. Lo logramos y además de forma satisfactoria”.

Añadió: “Estoy satisfecho con el fin de semana y el trabajo de Jonas, y mi actuación ha sido realmente buena. Tuvimos muy buenos momentos con las notas y el pilotaje fue muy correcto. Estamos bien preparados para Finlandia. Queremos estar en el podio otra vez, y creo que en Finlandia podemos tener una buena oportunidad”.

Ademas de Ostberg, otros pilotos habituales del WRC estuvieron en la prueba estonia. Los pilotos del Super 2000, Martin Prokop y Karl Kruuda terminaron tercero y cuarto de la general respectivamente.

Dennis Kuipers pilotaba en esta ocasión un Fiesta S2000 y acabó octavo. Craig Breen fue el mejor piloto de la Academia WRC que participó en la prueba y finalizó el 29, con 1.2 segundos respecto a Alastair Fisher.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba