WRC

Ogier podría superar varios récords de Loeb en Argentina

ogier por mas records

Ogier nunca a podido ganar en Argentina

-Publicidad-

ogier por mas records

El vigente campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier tiene en el Rallye de Argentina, cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, la posibilidad de establecer un nuevo récord de victorias consecutivas en el certamen. De ganar en Argentina, el francés batiría la marca de cinco victorias seguidas establecida por su compatriota Sébastien Loeb en 2005 y 2008.

Ogier nunca ha sido vencedor en Argentina, siendo la única prueba del calendario de este año en el que no se ha subido a lo más alto del podio. De ganar Ogier, también sería Francia el país con más victorias en el WRC, ya que en este momento está empatada con Finlandia con 172.

“Lo más importante para mí es pensar en el campeonato. El récord es la guinda del pastel. Si ocurre será genial, pero no siento presión por ello. Finlandia ha dominado este deporte desde el principio, pero en los últimos once años otro Seb hizo un gran trabajo para impulsarnos. En los últimos tres años también he conseguido resultados ahora nos estamos igualando. Digamos que estaré orgulloso si consigo otorgarle el liderato a Francia pero pase lo que pase esta lucha va a durar mucho tiempo”, aseguró Ogier según WRC.com.

Como se puede leer en Crash.net, Ogier ha comentado la evolución en el ritmo de los equipos rivales Hyundai y Citroën, quienes podrían complicarle la vida en el Rallye de Argentina. El francés llega a la cuarta prueba del WRC tras haber resultado vencedor en todas las pruebas del año a bordo de su Volkswagen Polo R WRC.

“Hemos visto en los últimos rallyes que Hyundai y Citroën se están acercando y luchando por la victoria con nosotros. Comparada con México, la superficie del Rallye de Argentina no castiga tanto los neumáticos y las temperaturas son mucho más bajas. Estaría bien conseguir esta – la única que me queda – pero sé que el nivel será alto. Pero no me preocupa”, aseguró el francés.

Via Revista Scratch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba