WRC

Latvala impone su ritmo en Argentina

w2011latvalaarg

El finlandés ha ganado las tres especiales que se han disputado hoy y lidera el WRC con 12.3 segundos de ventaja sobre Solberg

-Publicidad-

w2011latvalaarg

Jari-Matti Latvala está marcando un ritmo sensacional en Argentina y en la especial mixta de El Condor-Cuesta Blanca fue 9.3s más rápido que su rival más próximo, Petter Solberg. La ventaja del finlandés antes de la asistencia de Villa Carlos Paz es de 12.3s en la clasificación.

“Estoy contento, e irá mejor sobre asfalto”, afirma el piloto del Ford Fiesta RS WRC. “He probado a concentrarme y mejorar mi pilotaje sobre asfalto, he sido 20 milímetros más lento en la especial anterior con el coche.”

Al finalizar el tramo, varios pilotos han comentado las dificultades encontradas en los 20 kilómetros de asfalto, en los que han utilizado neumáticos de tierra con puesta a punto para tierra.

“Ha sido terrible,” admite el siete veces campeón del mundo Sebatien Loeb. “Ha sido muy peligroso, demasiado rápido y no he podido controlar el coche sobre la pista. Pisas un poco el freno en las rectas y se va, no puedes apretar, sólo intentar mantenerte en la carretera.”

Su compañero de equipo Sebastien Ogier ha sido el tercer piloto más rápido con su DS3 WRC. Ha comentado: “No ha sido fácil y tuve malas vibaciones con la parte trasera al final del tramo porque se movía mucho.”

El piloto de Ford Mikko Hirvonen ha sido 2.5s más lento que Loeb y ha logrado el quinto mejor crono. “Es totalmente estúpido, en algunas zonas íbamos en sexta y con neumáticos de tierra,” explica Hirvonen. “No puedes hacer la puesta a punto en el coche, es todo un compromiso».

Clasificación hasta el momento

w2011tc4

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba