WRC

Loeb lidera en un día accidentado

w2011loebespana

Sebastien Loeb lidera con más de medio minuto luego de la primera jornada en el RallyRACC-Rally de España

-Publicidad-

w2011loebespana

El siete veces campeón del mundo estaba 16 segundos por detrás del piloto de Ford Jari-Matti Latvala al inicio del último tramo, pero la ventaja se acabó cuando Latvala tuvo un trompo y un pinchazo en la rueda derecha delantera de su Fiesta RS WRC.

Latvala se había colocado primero en el primer tramo del segundo bucle aprovechando que la superficie, de tierra, estaba limpia y era consistente. Después de ganar el quinto tramo parecía que el finlandés había tomado el control en la recta final del día. Pero la pérdida de tiempo que sufrió en el tramo nocturno Les Garrigues, le devolvió la iniciativa a Loeb, que está invicto en España desde el 2005 y que afrontará los seis tramos de asfalto del sábado desde una clara posición de liderazgo.

“Ha sido un día muy duro”, ha dicho Loeb. “He tenido suerte porque me he encontrado poco polvo en el primer tramo, pero por la tarde ha sido muy difícil y podía haber perdido mucho más tiempo.”

Loeb, que habría pista, ha tomado pronto la iniciativa con su DS3 WRC cuando el polvo en suspensión en los tramos de tierra ha obligado a la mayoría de sus rivales a ir más lentos debido a la falta de visibilidad.

Sin embargo, el efecto barrido en los tramos sobre tierra de la tarde fue más evidente que por la mañana y Loeb ha tenido que luchar.

El polvo ha sido también un factor importante en el tramo nocturno, cuando la falta de viento ha impedido que éste se dispersara, cosa que ha causado graves problemas de visibilidad a los pilotos que intentaban alcanzar a Loeb, incluyendo al finlandés Latvala.

“Es increíblemente difícil pilotar de noche y con polvo”, ha dicho Latvala. “Hemos girado y luego hemos visto que había muchas piedras en la pista, pero ya no las hemos podido evitar. Hemos chocado contra ellas y hemos perdido mucho tiempo. [Mi ritmo sobre el asfalto] no será suficiente [mañana].”

Mikko Hirvonen, empatado a puntos con Loeb después de 11 carreras, ha perdido tiempo en las nubes de polvo creadas por Loeb hoy por la mañana, puesto que ha sido demasiado cauto al travesarlas. Él sigue en la lucha de los tres primeros y se ha beneficiado de la pérdida de tiempo que ha sufrido en el quinto tramo el compañero de Loeb en el equipo Citroën, Sebastien Ogier, debido a un pinchazo.

Aún así, el piloto de Ford está 54.2 segundos por detrás de Loeb después de la primera jornada. Ahora, los equipos tienen tiempo para adaptar los autos de la tierra al asfalto para mañana.

Ogier ha empezado la prueba a tres puntos de Hirvonen y Loeb y con órdenes de su equipo para que ayudara a conseguir el título a su compañero del equipo Citroën, Loeb. Pero un pinchazo en el kilómetro nueve del quinto tramo lo ha dejado atrás.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba